11.7 C
Bogota
lunes, febrero 26, 2024

deportes: Aguado y Benítez comparten liderato a la mitad del camino del Volvo Golf Championship by Seguros del Estado

El colombiano Camilo Aguado y el mexicano Isidro Benítez comparten el liderato a la mitad del Volvo Golf Championship by Seguros del Estado. Aguado hizo 67 en horas de la mañana, mientras que Benítez anotó un 66 jugando bajo la lluvia de la tarde para darle alcance con un total de 8-bajo par 136.

A un golpe de los co-líderes, el tercer lugar es compartido por el chileno Cristóbal Del Solar, el argentino Alan Wagner, el francés Jeremy Gandon y los estadounidenses Adam Navigato y Hayden Springer. Adelante tras una primera ronda de 66, Springer hizo 71 para apenas separarse de la punta, mientras que Navigato tuvo un inspirado 67 que incluyó dos águilas, la segunda de ellas para hoyo en uno en el par 3 del hoyo 8.

“Para Volvo ha sido de gran satisfacción apoyar este torneo que se ha destacado por el nivel de sus jugadores y la excelente representación de los golfistas colombianos que, con su dedicación, disciplina, esfuerzo y profesionalismo, siguen dejando el nombre de nuestro país en alto.   Seguimos avanzando por la ruta que permitirá que el golf llegue cada vez a más colombianos y sea visto como ese deporte capaz de transformar vidas a través de la determinación, la persistencia y el bienestar”, aseguró Ángela Bolívar, gerente de mercadeo  de la  marca para Colombia.

El corte para los top-55 y empates se fijó en par, 144 golpes, y fue superado por 59 jugadores de 17 diferentes países. Entre ellos figuran los amateurs colombianos Daniel Medellín, empatado en el 19º puesto con 3-bajo par, y Esteban Jaramillo, empatado en el 36º lugar con 1-bajo par.

Al ser el mejor colombiano de la Totalplay Cup, en la cual ocupa el 16º lugar con un récord de siete top-25's y nueve cortes superados en igual número de torneos, Aguado entró a este evento con muchos ojos puestos en él. El jugador de 27 años ha respondido bien a la presión local.

“El miércoles estaba un poco más nervioso”, admitió Aguado sobre sus sensaciones en la víspera de un torneo en el que ha marcado un buen paso. “Tengo un poquito de presión extra, pero está bien. Tenía la presión de jugar bien y voy bien. Eso es un buen indicio de dónde está mi juego. La temporada completa ha sido muy buena. He estado siempre ahí, no sé si para ganar, pero sé que puedo hacer esto y mañana vamos a seguir”.

Saliendo por el tee del 10 a las 6:20 a.m., Aguado tuvo un gran arranque, haciendo tres birdies consecutivos en los hoyos 12, 13 y 14. En el 12 y el 14 la dejó dada, mientras que en el 13 pegó el driver desde 325 yardas y dejó la pelota a solo metro y medio del hoyo antes de fallar el putt para águila.

“El final de ayer fue bastante amargo”, dijo al recordar el doble-bogey con el que cerró la tarde del jueves. “Me gustó que hoy salí a pegar sólido, arrancando con un driver al 10 que es un tiro arriesgado y de ahí seguí pegando sólido, haciendo birdies fáciles y los primeros nueve fueron muy sencillos”.

Un birdie más al 17 lo puso en 4-bajo par para el día. En sus segundos nueve hizo birdies al 1 y al 6 y su único bogey del día en el 7.

Después de hacer 70 en la primera ronda, Benítez hizo un bogey en el 4, que a la larga sería su único error del día. En adelante anotaría siete birdies en los hoyos 6, 9, 10, 11, 13, 17 y 18 para empatar a Aguado.

“Llovió mucho. Se puso complicado bajo la lluvia, pero casualmente fue cuando mejor jugué”, dijo el mexicano de 23 años que se ubica en la 33º casilla de la Totalplay Cup. “Hoy fue un día muy sólido. La rondé muy bien y sobre todo le di muy bien del tee, que es clave para no meterse en problema y darse chances”.

Haciendo su debut en PGA TOUR Latinoamérica luego de entrar al torneo de esta semana por la clasificación del lunes, Navigato es la sorpresa en la parte alta del tablero de líderes. A la cabeza de los cinco jugadores que empatan el tercer lugar se aseguró un lugar en el último grupo del sábado junto a Aguado y Benítez.

“Me torcí el cuello mientras calentaba esta mañana, así que estaba un poco preocupado, pero en los primeros nueve perdí la conciencia, era como que no sabía lo que estaba pasando”, dijo Navigato sobre su 6-bajo par 30 en la vuelta del 1, con águilas al 2, birdies 3 y 5 y además el hoyo en uno del 8. Para el 1 del hoyo 8 el jugador de 24 años utilizó un hierro-8 desde 192 yardas.

La mejor ronda del día y del torneo fue lograda en horas de la mañana por el estadounidense Mitchell Meissner. Comprometido tras un inusual 75 en la primera ronda, el número dos del ranking de la Totalplay Cup se disparó haciendo nueve birdies para una tarjeta de 7-bajo par 65. El texano de 25 años ganó 72 posiciones, avanzando desde un empate por el puesto 88º a uno por el 15º. Por su parte el argentino Jorge Fernández Valdés, número uno del Tour con ventaja de apenas 19 puntos sobre Meissner, hizo 69 golpes en la segunda ronda para entrar al fin de semana empatado en el 36º puesto.

El Club El Rincón de Cajicá, campo en el que se está realizando este torneo, es un lugar tradicional en la sabana que se caracteriza por garantizar el bienestar de sus asistentes y brindar escenarios deportivos de calidad, tal y como sucede con nuestro campo de golf, que con su hoyo 16, ofrece grandes expectativas para jugadores nacionales e internacionales que llegan al green con la firme convicción de conquistar los 18 hoyos.

“Tenemos la firme convicción de extender en el tiempo nuestra relación con el PGA Tour Latinoamérica y acoger éste importante torneo durante los siguientes años para fortalecer una relación de tradición, deporte y diseño”, explicó Juan Manuel Villegas, presidente del Club el Rincón de Cajicá.

Este torneo realizado por el Club El Rincón de Cajicá, cuenta con el apoyo de marcas como Volvo, Seguros del Estado, Arroz Castellano, Davivienda, Rolex, Total Play, Visit Argentina, TechnoGym, Almacenes Olímpica, Serfinanza, Parce Rum, Heiniken, W Play, Citibank, Heel Colombia, Euromatress, Stihl, DHI Sabana, Glacial, Pedyalite bebida hidratante, G-Lounge, Andrés Carne de Res, Crepes & Waffles, E-Z-GO Golf Carts, Catrina Golf, WG Turf Services, CMS Rodríguez-Azuero y Latamsec.

Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que iniciaron este torneo dentro del Top-10 de Listado de Puntos de la Totalplay Cup:

LOS TOP-10 DE LA TOTALPLAY CUP

Pos.

Jugador

Posición, Score 

1

Jorge Fernández Valdés (Argentina)

T36, 74-69 (-1)

2

Mitchell Meissner (EE. UU)  

T15, 75-65 (-4)

3

Kevin Velo (EE. UU)

T31, 71-71 (-2)

4

Alan Wagner (Argentina)

T3, 69-68 (-7)

5

Cristóbal del Solar (Chile)

T3, 67-70 (-7)

6

José Toledo (Guatemala)

T36, 73-70 (-1)

7

Alejandro Tosti (Argentina)

CORTE, 77-69 (+2)

8

Manav Shah (EE. UU) 

CORTE, 76-73 (+5)

9

Jeremy Gandon (Francia)

T3, 69-68 (-7)

10

Matt Ryan (EE. UU) 

T48, 71-73 (par)

 

El field de este torneo incluye a 25 jugadores colombianos y los siguientes son los cuatro que lograron superar el corte para los top-55 y empates:

COLOMBIANOS QUE SUPERARON EL CORTE

Pos.

Jugador

Scores

T1

Camilo Aguado

69-67—136 (-8)

T19

Daniel Medellín (am)

72-69—141 (-3)

T36

Esteban Jaramillo (am)

74-69—143 (-1)

T48

Juan Pablo Luna

74-70—144 (par)

Captura de pantalla 2022-06-05 a la(s) 9.06.45 a.m..jpg

Estilo

Últimas Noticias