spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Upfield presenta en Colombia la nueva mantequilla Rama vegetal

Upfield, el productor número uno de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo, incorpora en su portafolio de productos la nueva Rama mantequilla, una importante innovación que le permite al consumidor tener su marca favorita con el sabor y textura de la mantequilla, conservando sus propiedades de origen vegetal.

 

“La innovación que hoy traemos al mercado llega para revolucionar el mundo de las mantequillas, ya que Rama ® mantequilla, al ser 100% vegetal y no contener lácteos, logra satisfacer la demanda de los que disfrutan el sabor de la mantequilla pero que han tomado la decisión de no consumirla bien sea por temas de salud o por su origen animal” señala Álvaro Mazo, Country Manager de Upfield en Colombia.

 

Rama Mantequilla Vegetal, es un producto innovador, que no contiene saborizantes artificiales, y se ve y siente como una mantequilla. Es elaborada con un mix de aceites de plantas de origen 100% vegetal, más proteína vegetal y agua, que permite que las características del producto tengan la cremosidad y el sabor de una mantequilla.

 

El sabor que ha logrado entregar el producto es su principal característica. Rama Mantequilla Vegetal es perfecta para untar, cocinar y hornear. Aporta sabor en todas sus aplicaciones, permite frituras sin quemarse y horneados exquisitos aportando volumen y dorado a las preparaciones.

 

Saludable y sostenible: Upfield marca la tendencia en Plan Based

 

La industria plant based viene desarrollándose en Colombia principalmente en las categorías de proteínas y bebidas vegetales, convirtiéndose en el segundo país con mayor consumo de Sudamérica. Por esta razón, Upfield está fortaleciendo su presencia en el país en la categoría de untables / esparcibles, completando su oferta de productos, siempre buscando la satisfacción de los gustos y necesidades de los consumidores que cada vez buscan más las alternativas saludables y sostenibles.

 

“Esta mantequilla vegetal, es una alternativa saludable que cuida la salud del consumidor al contener una menor cantidad de grasas saturadas que suelen encontrarse naturalmente en mayor proporción en grasas animales. Bien sea porque prefieren incluir productos elaborados a base de plantas en su dieta diaria, por restricciones de salud o por decisión propia o gusto” agregó Paola Shue, nutricionista y gerente de Asuntos Corporativos de Upfield Latam.

 

La producción de alimentos de origen vegetal como las mantequillas y margarinas a base de plantas utilizan un 50% de agua, 1/3 de tierra y generan 70% menos cantidad de dióxido de carbono en comparación con la producción de alimentos de origen animal, es por eso por lo que, al consumir Rama Mantequilla Vegetal, se contribuye a cuidar el planeta ya que se ha demostrado que la producción de alimentos de origen vegetal tiene un menor impacto con el medio ambiente.

 

En el caso de Colombia, por ejemplo, el 80% de los adultos experimenta mala absorción de lactosa, razón por la cual esta mantequilla le permitirá a estos consumidores tener el sabor tradicional de la mantequilla, con un producto seguro para su salud.

 

El producto ya está disponible en los supermercados y cadenas regionales en todo el país en presentación de 227 gramos, con un precio igual al de las mantequillas elaboradas a base de lácteos.

Estilo

Últimas Noticias