11.9 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Equipo colombiano gana tercer puesto en la Hackathon Belcorp 3.0: Edición Metaverso

49 colombianos hicieron parte de la tercera edición de la Hackathon Belcorp: Edición Metaverso, evento que se desarrolló el pasado 5 y 6 de agosto y que entregó premios por más de USD15.000. 

 

El metaverso se entiende como el espacio en el que las compañías tendrán más interacción con sus públicos estratégicos en un futuro cercano, permitiendo resolver obstáculos y alcanzar objetivos en tiempo récord y con resultados más eficientes. Por eso, en esta oportunidad el reto consistió en acelerar el valor de las marcas Belcorp y el crecimiento del canal D2C, creando la próxima frontera de la belleza en el metaverso.  

 

Todos los equipos fueron evaluados por el jurado compuesto por expertos Belcorp y del sector, quienes dieron como ganadores del primer puesto al equipo Lushasmokina, proveniente de Argentina que recibió el premio de USD 8,000; el segundo puesto fue otorgado al equipo peruano Metascentsscents, recibiendo el premio de USD 5,000; finalmente, el tercer lugar lo ocupó el grupo Beautiverse conformado por 4 jóvenes colombianos y se llevó USD 2,000. 

 

“Lo que más me gustó fue la oportunidad de aprender, no sólo de temas técnicos, sino de los desafíos de la compañía y sus marcas. Destaco mucho el apoyo y la colaboración que nos dieron durante toda la hackathon y el material de apoyo para poder trabajar”. Giovanny Saray, integrante del equipo Beautiverse. 

 

El equipo colombiano se destacó por presentar una solución centrada en ofrecerle a los compradores un asesor virtual en el metaverso que les ayude a seleccionar los productos más convenientes, así como un plan de fidelización basado en una moneda virtual que bautizaron bajo el nombre de “Belcoins”, con la que se pueden adquirir productos reales y virtuales. 

 

Por su parte, Venkat Gopalan, Chief Technology and Digital Officer (CTO/CDO) de Belcorp, resalta la importancia de este tipo de iniciativas, no solo para crear espacios que fomentan el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras centradas en la experiencia del consumidor en el metaverso, sino también, para descubrir nuevos talentos; “cada año aumentamos el nivel exigencia y aún así resultan ideas que logran sorprendernos. Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y nivel creatividad”. 

 

La tercera edición de la Hackathon Belcorp contó con 306 participantes de países como Argentina, Perú, Colombia, México, India, Brasil, etc., y se consolida como uno de los eventos de tecnología más importantes, logrando una mejor articulación entre la compañía y sus públicos objetivos, de cara a la transformación digital en el ámbito de la belleza.  

Estilo

Últimas Noticias