11.7 C
Bogota
lunes, febrero 26, 2024

ACH Colombia y Banco de Occidente se unen para beneficiar a casi un millón de usuarios

Ahora los clientes del Banco de Occidente, entidad del Grupo Aval, podrán enviar, recibir y solicitar dinero a través de Transfiya a otras entidades financieras por medio del portal transaccional del banco, gracias a su vinculación a este servicio ofrecido por ACH COLOMBIA. Se estima que, para el segundo semestre de este año, esta funcionalidad ya esté operando dentro del aplicativo, para permitir a los clientes hacer transferencias inmediatas entre diferentes entidades financieras y tan solo con el número del teléfono celular.

Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH COLOMBIA, menciona que “esta alianza contribuye al fortalecimiento e integración de importantes actores del sistema financiero. Nos alegra saber que ahora casi un millón de usuarios del Banco de Occidente podrán recibir y enviar dinero desde y hacia otras entidades financieras de manera sencilla y sin complicaciones a través de su portal transaccional, contribuyendo al crecimiento de Transfiya”. 

Por otro lado, Alexander Gutiérrez, Gerente de Canales Electrónicos de Banco de Occidente, menciona que “Uno de los principales objetivos que tenemos desde el Banco de Occidente es facilitar a nuestros clientes sus transacciones y habilitar cada vez más opciones que les permitan manejar su dinero de forma ágil y sencilla. En este sentido, continuaremos buscando y generando alianzas que promuevan el uso de canales digitales”. 

Gracias a Transfiya, las transferencias digitales inmediatas en Colombia presentan un crecimiento cada vez más acelerado, de hecho, en este primer semestre, este servicio procesó más de 7 millones de transferencias aprobadas, con más de 5 millones de líneas móviles que realizaron transacciones por más de un billón de pesos.

Con la vinculación a Transfiya, el Banco de Occidente podrá brindar la posibilidad a sus clientes de hacer transferencias inmediatas las 24 horas, los 7 días de la semana, y podrá capturar un grupo de clientes que utilizan otros esquemas para mover su dinero. La entidad financiera es la número 15 en unirse a Transfiya, de las cuales ya hacen parte Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco Serfinanza, Banco Itaú, Banco Cooperativo Coopcentral y el Banco Finandina; la cooperativa Confiar; las billeteras móviles Daviplata y Nequi; y la SEDPES Movii y Dale!.

Estilo

Últimas Noticias