11.7 C
Bogota
lunes, febrero 26, 2024

Terpel, única empresa del sector de combustible incluida en el Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI 2022

En la reciente publicación del Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI 2022 en alianza con la Revista Dinero del Grupo Semana,  Terpel fue reconocida como una de las 30 compañías que hacen innovación en Colombia y tienen las mejores capacidades y resultados en la materia.

Terpel fue la única empresa del sector de combustibles en el listado, gracias a su trabajo en el desarrollo de productos diferenciados, especialmente, aquellos con una mayor cantidad de octanos que generan un beneficio para los usuarios y para el medio ambiente. 

Según la ANDI, el ranking contó con la participación de 347 empresas de 17 sectores económicos, que tienen presencia en 25 departamentos del país, es decir, el 80% del territorio nacional. De este grupo se seleccionaron y reconocieron 30 participantes a partir de criterios rigurosos que miden la intensidad innovadora de las compañías.

Terpel fue destacada porque creó una nueva categoría de mercado que le permite a la empresa contribuir a la solución de problemas ambientales. El combustible GT Extra 98 genera un valor agregado a los usuarios que buscan una mayor rendimiento en sus vehículos al incrementar el torque y potencia en vehículos de hasta 32 toneladas. De igual manera, este combustible brinda una alternativa a aquellos usuarios que buscan soluciones de movilidad más amigables con el medio ambiente, pues este genera 20 % menos gases contaminantes y en la cantidad de hollín en el material particulado emitido.

Este proyecto evidencia cómo Terpel ha implementado métodos que permitan convertir la innovación en un eje transversal a todos los procesos de la organización. GT Extra 98 se desarrolló bajo la figura de corporate venturing, en el que Terpel unió su mejor talento y herramientas con grupos de investigación universitarios, centros de investigación, consultores y entidades públicas para desarrollar este combustible diferenciado que tuviera un impacto positivo en el mercado, los usuarios y el medio ambiente. 

“Es un gran orgullo, estar incluidos en el Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI. Este reconocimiento resalta la capacidad de nuestro equipo para llevar a cabo procesos de investigación, desarrollo e innovación, y el impacto positivo que generamos para el país con el lanzamiento al mercado nuevos productos y servicios con foco en la sostenibilidad ambiental. Así transformamos las ideas en valor para nuestros usuarios”, afirmó Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.

Terpel reafirma su compromiso de continuar innovando para encontrar nuevas y mejores maneras de impulsar y movilizar a las personas, empresas y al país con la mejor energía.

Estilo

Últimas Noticias