spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Marca colombiana de ropa interior inició campaña contra el cáncer masculino

¡Hombres, es el mes del bigote! A medida que se acerca noviembre, notamos que los bigotes comienzan a salir en los labios superiores de la población masculina. El objetivo es sensibilizar a la población sobre el cáncer de próstata y de testículo y, de forma más general, sobre las enfermedades masculinas.

Noviembre se ha convertido en un mes muy importante para el género masculino, donde comúnmente se habla de aquellas enfermedades que sólo afectan a los hombres y de los retos que se tienen para hacerles frente, generando concientización en la población alrededor de patologías como el cáncer de próstata y cáncer de testicular.

¡Diferente parte del cuerpo, misma idea! Si bien la detección del cáncer de mama por palpación es cada vez más conocida y se lleva a cabo, las enfermedades masculinas siguen siendo un tabú. Para abordar esto, Mundo Único y la Fundación Salud Querida se “dedicarán a alentar a los hombres a tomar medidas de detección temprana y potencialmente salvar vidas”.

Según la Fundación Salud Querida, el cáncer de próstata es el cáncer con mayor incidencia en el hombre, cobrando la vida de aproximadamente 3.800 colombianos anualmente, además de otras patologías como el cáncer testicular, por lo que este tipo de campañas tienen como eje central fortalecer la detección temprana, los autoexámenes y la concientización sobre la importancia del autocuidado para los hombres, ya que hoy en día sigue siendo un tabú.

“Noviembre es un mes para hablar de la salud de los hombres, de los riesgos que representa un diagnóstico del cáncer de próstata y cáncer testicular, de tener presente que especialmente el cáncer de próstata  cobra muchas vidas al año, y que hay que detectar a tiempo. En alianza con Mundo Único nos comprometimos a concientizar a los hombres y seguidores de la marca durante este mes sobre la importancia de los chequeos médicos y exámenes para la detección oportuna del cáncer de próstata, de realizarse el autoexamen testicular, de tener en cuenta que la salud masculina también tiene un valor fundamental y que hay que promover” afirmó la Dra. Catalina Quintero, directora de la Fundación Salud Querida.

Pese a la alta complejidad y escepticismo en la mayoría de los hombres, en Colombia se diagnostican cada año más de 500 casos de cáncer de testículo, de los cuales aproximadamente un 16% terminan en el deceso del paciente, y puede afectar a cualquier hombre sin importar genética o antecedentes. Según el Instituto Nacional de Cancerología, la edad entre los 15 a los 40 años es determinante para realizarse los chequeos médicos y el autoexamen.

Esta campaña contará con profesionales de la salud y figuras públicas que compartirán con sus audiencias las buenas prácticas en salud masculina y la prevención de enfermedades. Además, se realizarán jornadas de pruebas sanguíneas para detección temprana de cáncer de próstata en varias de las tiendas de la marca.


Estilo

Últimas Noticias