spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Celulares de Cat(R) ayudan a generar más eficiencia durante el trabajo en el sector de las energías renovables

Los celulares de Cat® contribuyen de manera significativa a mejorar la eficiencia en el trabajo de campo de las energías renovables como; por ejemplo, el adecuado funcionamiento de los paneles solares gracias al uso de la cámara térmica del modelo Cat S62 Pro.

 

Una falla o un defecto en los paneles pueden afectar la eficiencia de la planta y, en condiciones extremas, incluso provocar el cierre reduciendo los ingresos. Por lo tanto, es recomendable un monitoreo constante para evitar costos adicionales por mantenimiento reactivo y pérdida de energía.

 

Los ingenieros de campo, equipados con un celular resistente Cat S62 Pro con cámara termográfica integrada, pueden enviar datos en tiempo real desde el sitio donde se ubican los paneles a los gerentes y propietarios de la planta a través de un informe en formato PDF mediante un correo electrónico.

 

El uso de la cámara térmica del Cat S62 Pro permite detectar los problemas y las ineficiencias que se reflejan como una diferencia de temperatura; por eso, el equipo puede diagnosticar los puntos calientes o fríos.

 

Aaron Brito, director de ventas de Centro América y el Caribe en Bullitt Group, licenciatario de teléfonos Cat comentó que “el acceso instantáneo a imágenes térmicas a través del celular en su bolsillo permite que muchas empresas operen de manera más eficiente y encuentren nuevas formas de mejorar”.

 

Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP) del Gobierno de Colombia en el año 2023 “multiplicará 100 veces su producción energética a partir de fuentes no convencionales de energía renovables (FNCER)” (https://www.dnp.gov.co/Paginas/Colombia-Energia-Renovables-en-2023.aspx)

 

“Colombia logrará en el 2023 multiplicar por más de 100 veces su capacidad instalada en esta materia con respecto al 2018. Actualmente, esta capacidad es de 725,38 megavatios (MW), que equivalen al consumo de 547.402 familias y contribuyen a la reducción de 921.333 toneladas de CO2 al año”, indica esa fuente gubernamental.

  

Apoyo oficial


La información del DNP precisa que el Estado colombiano ha promovido las inversiones en FNCER con medidas como “como la exclusión automática del IVA en infraestructura de energía solar; la deducción del 50 % del impuesto de renta durante 15 años para inversión en infraestructura en ese campo y la obligatoriedad a los comercializadores en la compra de este tipo de energía entre un 8 y un 10 %”

 

Por su parte, Brito indicó que la tecnología térmica del teléfono de Cat® facilita el monitoreo en el terreno de los parques de paneles solares gracias a la generación de informes en tiempo real, pero además, ofrece otras ventajas adicionales como un celular resistente a condiciones climáticas extremas con una batería de larga duración.

 

La eficiencia de la cámara térmica de los teléfonos Cat ha sido probada en el mercado europeo, específicamente en Italia, donde Bullitt Group, forjó una alianza estratégica con Wesii S.r.l., una innovadora empresa emergente de ese país que trabaja en el segmento de la industria fotovoltaica.

 

Mauro Migliazzi, fundador y presidente de Wesii, afirmó: “normalmente usamos drones de imágenes térmicas de alta potencia para el trabajo de inspección, pero al agregar equipos en tierra en forma de celular altamente duradero, ahora tenemos una manera simple y efectiva de gestionar las imágenes capturadas que mejoran la eficiencia en las actividades de campo”.

Actualmente, esta capacidad instalada eléctrica de FNCER en Colombia es de 725,38 megavatios (MW), que equivalen al consumo de 547 402 familias y contribuyen a la reducción de 921 333 toneladas de CO2 al año.

Disponibilidad:

 

Los modelos de Cat® se pueden adquirir en Colombia en tiendas físicas y “on line” en:

 

       Home Center: https://www.homecenter.com.co

       Linio:  https://www.linio.com.co

       Lince: https://lincecomercial.com

 

Estilo

Últimas Noticias