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jueves, mayo 23, 2024
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Fraude y Rutas Pirata: cómo amenazan a los consumidores y las marcas

Las llamadas Rutas Pirata o SIM Farms se han convertido en una preocupación importante para las empresas y los consumidores en los últimos años.  Se trata de una forma a través de la cual algunos proveedores de mensajería de SMS buscan reducir los costos de envío de SMS ofreciendo el servicio más barato, lo que tiene grandes consecuencias, ya que se han convertido en un canal importante para el phishing, el spam y el fraude, lo que los convierte en una amenaza tanto para los clientes como para las marcas. Sin embargo, muchos desconocen su presencia en sus cadenas de entrega de mensajes que son enviadas a sus usuarios finales.

Las Rutas Piratas o SIM Farms son utilizadas por personas y empresas con el fin de obtener una gran cantidad de tarjetas SIM y así poder enviar grandes cantidades de mensajes SMS, a menudo con enlaces fraudulentos, ofertas falsas e incluso envolver en otro tipo de actividades irregulares.

De acuerdo con Sinch, el líder mundial en comunicaciones en la nube para el engagement del cliente móvil, hay formas de proteger a las empresas y a los consumidores del fraude. Como proveedor líder de soluciones de mensajería móvil y voz, la compañía se compromete a ayudar a combatir este problema que va en aumento.

“La clave para minimizar el impacto de las Rutas Piratas o SIM Farms es la educación y la concienciación. Al educar a las empresas y los consumidores sobre los riesgos asociados con las Rutas Piratas, podemos evitar que los infractores continúen operando y, por lo tanto, proteger los dispositivos móviles y la información personal. Sinch mantiene su compromiso de liderar esta lucha y proporcionar las herramientas y los recursos necesarios para combatir el fraude”, dijo Michele Bader, VP de Operaciones en Sinch.

Cómo las rutas piratas perjudican a tu negocio y clientes

Smishing – phishing que llega por SMS – y otras estafas socavan la confianza de los consumidores en los SMS empresariales, que hoy en día es un canal que permite la comunicación entre una marca y su cliente final de forma rápida, eficaz y sin  necesidad de internet, por lo que esa confianza necesita ser protegida  y las empresas violan las leyes de privacidad y confidencialidad de los datos personales,  lo que  conlleva un riesgo creciente, lo que indica la necesidad de una protección muy fuerte y eficaz.

El gran desafío es que muchas empresas y consumidores no son conscientes de los riesgos asociados con las Rutas Piratas o SIM Farms, y la falta de conocimiento puede facilitar que los estafadores continúen operando sin ser detectados.

Para combatir este problema, los usuarios deben estar más atentos cuando se trata de sus dispositivos móviles. Por ejemplo, tener cuidado con los enlaces que reciban por SMS y no hacer clic en ellos.

En el caso de las empresas, es de vital importancia contar con un proveedor de mensajería móvil que tenga una conexión directa con los principales operadores móviles y que ofrezca soluciones de firewall SMS que puedan detectar y bloquear contenidos fraudulentos, así como soluciones de identidad móvil que ayuden a los negocios a verificar la veracidad de la información de sus clientes y así, prevenir el fraude.

En este sentido, Sinch también ayuda a crear conciencia sobre las Rutas Piratas educando a las empresas y a los consumidores sobre estos riesgos, proporcionando recursos y capacitación para ayudar a  los clientes a comprender mejor los peligros del fraude por SMS y cómo protegerse de las estafas.

“En Sinch, la protección del cliente es una prioridad, están en el corazón de todo lo que hacemos. Por ejemplo, tenemos herramientas para encargarnos del envío de cada mensaje, rastreando y eliminando Smishing, pero es un trabajo conjunto entre empresas, operadores móviles y reguladores, todos juntos podemos combatir este problema”, concluye Bader.

 

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