spot_img
13.7 C
Bogota
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conozca las seis tendencias y las mejores prácticas en la gestión de API para el 2023

Sensedia, empresa global experta en soluciones de integración moderna y apis,  lanzó hoy Beyond the Trend: Forecasting the Future of APIs in 2023, un libro electrónico que revela las mejores prácticas de API y lo que los líderes deben saber para prepararse para el futuro. El libro electrónico, escrito por el experto en API y ex analista de Forrester, Randy Heffner, en colaboración con Kleber Bacili, CEO de Sensedia, es una lectura oportuna para los líderes empresariales en una época de cambios acelerados e incertidumbre.

 

“Las API brindan una ventaja de supervivencia al enfocarse en inversiones específicas en eficiencia y oportunidades comerciales. Comprender las tendencias y las mejores prácticas de API proporciona una base para la agilidad empresarial”, señaló Randy  Heffner, analista de la industria de software y API.

 

El libro electrónico revela las tendencias clave en APIs a considerar en 2023 y las mejores prácticas a largo plazo para ayudar a crear negocios más abiertos y flexibles. “Los negocios abiertos están revolucionando diferentes sectores”, comenta Bacili. “Las API han evolucionado como una parte integrada de todos los aspectos del panorama de la arquitectura de soluciones. Randy y yo disfrutamos discutiendo, debatiendo y resumiendo esta evolución y creemos que los líderes que actúan sobre estas tendencias aumentan sus posibilidades de crear plataformas y sistemas más ágiles”.

 

Estas son las seis recomendaciones que Sensedia y Randy Heffner plasmaron en el libro: 

 

·  “Open everything” va más allá de los mandatos regulatorios a los resultados comerciales: a medida que crecen las visiones, los planes y la cooperación de la industria de las API comerciales en múltiples sectores, el término “abrir todo” permite una discusión “sin restricciones” sobre el alcance potencial y el impacto comercial de la estrategia API.

 

·  La administración de API cubre escenarios de múltiples puertas de enlace: las soluciones de administración de API están ampliando la funcionalidad y las arquitecturas de implementación para adaptarse a la compleja conectividad y seguridad de varias nubes.

 

·  La entrega de API se combina con cadenas de herramientas, integración y otra infraestructura subyacente: las API ahora están integradas en cada parte del panorama de la arquitectura de la solución, lo que permite que cada pieza del rompecabezas desempeñe su papel en toda la arquitectura. Ya se trate de plataformas en la nube, internet, IA, infraestructura de datos o seguridad, SaaS, aplicaciones móviles o web, microservicios, integración, herramientas de entrega de software, etc., las API facilitan la integración de muchas piezas desconectadas y distribuidas de un todo. 

 

·  El gobierno adaptativo de extremo a extremo surge del gobierno de API: la gobernanza está dejando de ser un modelo único para todos y se está volviendo más flexible y automatizada. Esto es especialmente importante para las carteras de API comerciales, donde el diseño y la gobernanza del dominio trabajan juntos para mantener las API alineadas para ofrecer métricas de resultados comerciales exitosas.

 

·  Las API y la infraestructura de API se benefician de la ingeniería de plataforma: para aumentar la velocidad de entrega y la resiliencia operativa, la ingeniería de plataforma consolida el diseño de la infraestructura de software y las preocupaciones de configuración en equipos de plataforma, separados de los equipos de desarrollo de aplicaciones. Los equipos de desarrollo pueden centrarse más en las aplicaciones, mientras que los equipos de plataforma se ocupan de problemas complejos de resistencia y seguridad de la plataforma. Los conceptos y prácticas de ingeniería de plataforma se están aprovechando de diversas formas para mejorar las plataformas, estrategias y operaciones de API.

 

·  Las API se convierten en un pilar de la eficiencia empresarial con el tiempo: estos son tiempos inciertos y las empresas están explorando la tecnología en busca de respuestas y oportunidades. Las inversiones basadas en API abordan las necesidades inmediatas de eficiencia operativa, al mismo tiempo que crean una base para facilitar el cambio comercial, la experimentación y la innovación continua. 

 

“Las empresas pueden seguir estas recomendaciones para construir simultáneamente su éxito comercial a corto y largo plazo”, agregó Heffner. “Es aconsejable hacer entender a su equipo por qué estas prácticas son importantes para la evolución de una empresa”.

 

Para ver el libro electrónico completo, que incluye siete mejores prácticas, seis tendencias y consideraciones de planificación para el 2023, haga clic aquí.

Estilo

Últimas Noticias