spot_img
10.1 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

SONDA ratifica plan de inversión 2023 y presenta nuevos miembros del directorio para el trienio

SONDA, consolidada como empresa líder en Transformación Digital de la región, anunció los objetivos y las proyecciones para 2023; centrados en seguir creciendo con proyectos de alto impacto que aceleren la transformación digital de sus clientes. Esto gracias a su estructura de especialización por industria, y tras cerrar 2022 con una cifra de $1.695 millones de dólares en ventas, la mayor cifra de la historia de la compañía

Además de ello, la compañía informó que, Andrés Navarro fundador de SONDA cierra su período como director y presidente del directorio de SONDA, en un momento en que la compañía cuenta con operaciones en 12 países, el cual afirmó: “estoy orgulloso del equipo que hemos formado en SONDA, con el cual hemos enfrentado con éxito, importantes desafíos. Tras 48 años en la compañía, desde su fundación, en 1974, hoy quiero dar paso a nuevos liderazgos, que, estoy seguro, seguirán desarrollando esta empresa no solo a nivel regional, sino también a nivel global”.

 

En el cargo, lo sucederá José Orlandini quien asume la presidencia del directorio de la compañía y cierra su periodo como gerente general corporativo con más de 37 años de carrera en la empresa. “Estoy feliz de seguir aportando en este nuevo ciclo de expansión de SONDA en América y el mundo con iniciativas de innovación que acompañan a nuestros clientes en su camino hacia la Transformación Digital”, señaló Orlandini.

 

Proyectos 2023

 

Entre los focos 2023 destacan la expansión y el crecimiento en Estados Unidos, además del análisis de proyectos en Europa y otras partes del mundo, y la búsqueda proactiva de empresas para crecer inorgánicamente para ampliar la oferta y la cobertura geográfica de la empresa. Para lo que Orlandini ratificó el plan de inversiones en el trienio 2022-2024, que considera US$340 millones.

 

El 2023 estamos preparados para seguir creciendo con fuerza. Nuestra estrategia de especializarnos en la entrega y la integración de soluciones tecnológicas por industria nos permite competir a nivel global desde cualquier país del mundo en cualquier mercado. A ello, se suma que las empresas y los Estados necesitan cada vez más de la tecnología, lo que constituye un desafío para seguir creciendo en una industria que se expande por sobre el 10% anual”, señaló José Orlandini exCEO de SONDA y nuevo presidente de la compañía.

 

Así mismo agregó que: “tuvimos un 35% de crecimiento interanual. Esto pavimenta la expansión que esperamos para 2023, para lo cual intensificaremos nuestra presencia en Estados Unidos y explorar otras geografías”, concluyó el nuevo presidente de la tecnológica.

 

En la instancia, el presidente informó sobre contratos emblemáticos adjudicados a SONDA en el último año, tales como el proyecto Infovía Digital en Brasil para implementar más de 6 mil kilómetros de redes de fibra óptica, la digitalización de la flota de Metrobús en México, la implementación de redes de internet en más de 700 mil hectáreas en el sur de Chile a través del proyecto “Bosque Iluminado”, y la digitalización de los medios de pago del Metro de Panamá, todo negocios que suman más de US$ 330 millones, entre otros. 

 

Otros cambios en el directorio de SONDA

 

Hoy, miércoles 12 de abril se llevó a cabo la junta ordinaria de accionistas de SONDA en el edificio corporativo de la empresa, en la cual tuvo lugar la elección y renovación del directorio de la compañía, el cual quedó integrado por José Orlandini Robert como presidente, y por los siguientes directores: Enrique Bone Soto, Alberto Eguiguren Correa, Carlos Hurtado Rourke, Andrés Navarro Betteley, Rosario Navarro Betteley, Ingo Ploger, Rafael Osorio Peña y Jacqueline Saquel Mediano. Los últimos dos integran el directorio por primera vez.

 

Luis Alberto de la Cruz, hasta hoy gerente corporativo de Servicios con una larga trayectoria en SONDA y amplio conocimiento de la industria, asume como Gerente General Corporativo de la empresa.

 

Dejaron de formar parte del directorio Andrés Navarro, así como también Mario Pavón y Raúl Véjar, quienes aportaron de forma relevante a que SONDA proyecte un nuevo ciclo de expansión en América y el mundo, con iniciativas de innovación que aseguren el acompañamiento a sus clientes en sus caminos hacia la Transformación Digital.

Estilo

Últimas Noticias