spot_img
12.7 C
Bogota
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Dueñas del Futuro: educación financiera para las colombianas

Nu Colombia, filial de Nubank en el país, lanzó la segunda edición de su iniciativa “Dueñas del Futuro”, una serie de charlas que brindan educación financiera para las mujeres, y que entregan herramientas para reducir las brechas de género que existen, en este caso, por falta de información.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, el 56% de los colombianos bancarizados considera que sabe de educación financiera, siendo Atlántico la región donde mayor número de personas afirman dominar este tema (60%). Sin embargo, al profundizar en este número, se evidencia que es más predominante el conocimiento en los hombres con un 61%, frente a un 51% de las mujeres.

 

Respondiendo a este déficit, en la más reciente edición de “Dueñas del Futuro” el enfoque principal será finanzas personales. De esta forma, todos los meses, a partir de abril, mujeres con diferentes experiencias compartirán a través de los canales de Nu sus conocimientos en manejo de finanzas, llevados a la práctica desde experiencias personales. 

 

¿Cuáles son los temas?

Las charlas estarán divididas entre videos en donde cuatro mujeres de Nu comparten su experiencia y consejos en manejo de finanzas y dos charlas abiertas con expertas externas en manejo del dinero, ahorro e inversión. Los temas a abordar serán:

     “Ahorrar en un mundo VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo)”

     “No tienes que ser un gurú para saber qué puedes hacer con tu plata” – Seminario abierto y por inscripción.

     “Economía colaborativa e inclusión financiera de las mujeres”.

     “Todas las instituciones financieras deberían hacer contenidos focalizados en género”.

     “¿Cómo la tecnología puede colaborar a reducir la brecha de género?”.

     “Diversidad en el mundo financiero: abriendo caminos desde la comunicación de Nu”.

 

Para inscribirse a los seminarios y obtener más información, las personas pueden entrar a www.blog.nu.com.co

 

Vale la pena resaltar que en la primera edición de dicha iniciativa, la compañía en alianza con Platzi, entregó 100 becas para cursos de educación financiera en esta plataforma. Con la realización de la segunda edición Nu Colombia espera continuar aportando a la educación financiera del país a través de diferentes experiencias humanas y reales.

Estilo

Últimas Noticias