spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

El trazado de rayos completo llega hoy a Cyberpunk 2077

Se hizo el lanzamiento del avance tecnológico del Ray Tracing de Cyberpunk 2077: Overdrive Mode, y los propietarios de GeForce RTX Serie 40 multiplican el rendimiento en el juego gracias a la potencia de DLSS 3 Frame Generation.

 

El impulso de DLSS continúa a un ritmo vertiginoso, ya que Everspace 2 y LEAP salieron recientemente del acceso anticipado con compatibilidad con DLSS 2, y Like a Dragon: Ishin! también obtuvo una mejora de rendimiento DLSS 2. 

 

La ciudad nocturna se ilumina con el trazado de rayos completo 

Cyberpunk 2077, de CD PROJEKT RED, ya es uno de los juegos tecnológicamente más avanzados que existen, ya que utiliza varias técnicas de trazado de rayos para renderizar una enorme ciudad futura con un nivel de detalle increíble. Ahora, Cyberpunk 2077 ha vuelto a subir el listón con el lanzamiento del avance tecnológico de Ray Tracing: Modo Overdrive, que introduce el trazado de rayos completo, también conocido como trazado de trayectorias.

 

El avance tecnológico de Ray Tracing de Cyberpunk 2077: Overdrive Mode es un anticipo del futuro del trazado completo de rayos, y estamos trabajando con CD PROJEKT RED en nuevas mejoras del trazado completo de rayos, correcciones de errores y optimizaciones del rendimiento.

 

Se han mejorado los reflejos, las sombras, la oclusión ambiental y mucho más, lo que permite echar un vistazo al futuro de los gráficos de videojuegos. Cyberpunk 2077 utiliza NVIDIA DLSS 3 para multiplicar el rendimiento de los jugadores GeForce RTX y permitirles disfrutar de la majestuosidad de una ciudad nocturna totalmente trazada por rayos.

 

RTX Inside the Game: Entrevista de CD PROJEKT RED

Para informarnos mejor sobre el nuevo modo, hemos hablado con Jakub Knapik, vicepresidente y director artístico global de CD PROJEKT RED. Para leer la entrevista completa, visita nuestro artículo Cyberpunk 2077 Ray Tracing: Modo Overdrive o mira este vídeo explicativo.

 

RTX ON: Los jugadores de GeForce adoptan el trazado de rayos y DLSS

En 2018, NVIDIA inició una revolución en los juegos con el lanzamiento de la primera generación de tarjetas gráficas GeForce RTX. Desde el lanzamiento de los primeros juegos hace décadas, la iluminación se había falseado y se habían empleado diversos hacks para aproximar sombras, reflejos y otras propiedades del mundo real. GeForce RTX hizo realidad el trazado de rayos en tiempo real, lo que permitió a los desarrolladores renderizar con realismo los reflejos y la iluminación, haciendo sus juegos más envolventes y divertidos. Y con DLSS 1.0, NVIDIA inventó una forma revolucionaria para que los jugadores aceleren la velocidad de los fotogramas.

 

En 2018 había 4 juegos RTX, el 37 % de los jugadores de GeForce RTX activaron el trazado de rayos y el 26 % activaron DLSS 1.0.

 

Cinco años después, NVIDIA presentó la 3ª generación de RTX con el lanzamiento de las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 40. Ahora, DLSS 3 multiplica el rendimiento con la generación de fotogramas acelerada por IA en 30 juegos. DLSS 2 acelera las frecuencias de cuadro en más de 280 juegos y aplicaciones con una calidad de imagen tan buena, o incluso mejor, que el renderizado TAA de resolución nativa. NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema para proporcionar una experiencia más ágil y agradable en más de 70 juegos. Y nuevas tecnologías como Shader Execution Reordering (SER) y Opacity Micromaps (OMM), NVIDIA RTX Direct Illumination (RTXDI) y RTX Global Illumination (RTXGI) permiten a los desarrolladores crear increíbles efectos de trazado de rayos con altas frecuencias de cuadro y mucho menos esfuerzo.

 

Entre los jugadores, los enormes avances de RTX son bien conocidos, y las últimas integraciones son utilizadas por la mayoría de los propietarios de RTX. De los millones de propietarios de GPU GeForce RTX de sobremesa, el 83% de los jugadores de la serie 40 activaron el trazado de rayos y el 79% aceleraron el rendimiento con DLSS en juegos compatibles con RTX.

 

La popularidad y adopción del trazado de rayos y DLSS ha superado a otros avances y tecnologías, como el 4K, utilizado por el 28% de los jugadores, y los monitores de juego de alta frecuencia de refresco (144 Hz+), utilizados por el 62% de los propietarios de GPU GeForce RTX Serie 40 para sistemas de sobremesa.

 

Más novedades de DLSS

 

·  Everspace 2 sale del acceso anticipado con soporte para DLSS 2 (ya disponible).

·  High on Life ha mejorado su rendimiento con DLSS 2 (ya disponible).

·  LEAP sale del acceso anticipado con soporte para DLSS 2 (ya disponible).

·  Like a Dragon: Ishin! ha sido mejorado con DLSS 2 (ya disponible).

 

 

Con más de 280 juegos y aplicaciones DLSS disponibles en la actualidad, está claro que NVIDIA DLSS se está adaptando a un ritmo vertiginoso. De hecho, DLSS 3 ya está acelerando el rendimiento en 30 juegos publicados, una tasa de adopción 7 veces más rápida que la de DLSS 2 en los 6 meses de lanzamiento. 

Estilo

Últimas Noticias