spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

Modernice su cocina con pintura, si con pintura!

La cocina sigue tomando más protagonismo y continúa siendo una de las áreas más importantes del hogar donde se pasan momentos en familia disfrutando de diferentes actividades como cocinar, sentarse a jugar, leer o compartir al final de una larga jornada laboral, por eso llenarla de color e imprimirle magia es una de las cosas que se recomienda hacer este año.

 

Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco, sostiene “El color nos permite una reconquista inmediata en la cocina, no se trata de cambiar el mobiliario completo, si no con lo que se tiene y con los colores adecuados lograr en pocos días una modernización rápida y efectiva”

 

Además, agrega “Contamos con pintura que se acomoda muy bien a este espacio del hogar, con antibacterial activo que elimina hasta el 99.9% de las bacterias, hongos y moho, además con alta lavabilidad, dado que la cocina es un ambiente expuesto a manchas, vapor y grasa”.

 

Ideas para actualizar la cocina con color

 

El color amarillo es alegre y evoca sensaciones propias de la temporada veraniega, esta es una gran opción cuando se piensa en pintar las paredes de la cocina ya que al mismo tiempo se deja combinar con otros colores,
como el blanco y el naranja claro.  

 

“Si en la pared que se va a pintar de amarillo no se tienen alacenas, unas repisas blancas de diferentes tamaños son un gran complemento, pues no solo funcionan como decoración en sí, sino que sirven para poner utensilios para cocinar o también en ella se puede colocar una planta que sin duda le dará un toque natural a este espacio”, asegura Márquez.

 

Otra alternativa ganadora para la cocina es la mezcla de elementos
en madera con paredes en tonos beige, la madera siempre es un gran aliado en este espacio y combinada con estos tonos le dará una gran dosis de calidez. Las lámparas y objetos metálicos hacen una combinación perfecta, si se piensa en decoración para este tipo de combinaciones.

Efectos visuales por medio de la geometría

Utilizar formas geométricas en las paredes es un recurso ideal para delimitar espacios, esta técnica, además de ser una manera creativa de modernizar la cocina, permite usar diferentes tonos en este lugar, donde generalmente se usan colores cálidos. Es así que podrían usarse figuras geométricas haciendo contraste entre verdes y rosas pasteles, azul y blanco o violeta y gris claro.

Superficies que se vuelven lienzos creativos

Con pintura especial se convierte una pared en una superficie para escribir con tiza, este es un recurso fácil de hacer en la cocina para que la familia esté enterada de cuál es el menú del día, recordar fechas especiales o simplemente tener a la mano la lista del mercado.

“Esta opción de crear un tablero o pizarra para escribir con tiza le da ese aire a nuestra cocina de restaurante “gourmet” o también ese toque de modernidad que estamos buscando, además la opción que brindamos en Pintuco para este tipo de pintura se puede aplicar en superficies como cerámica, madera y metal”, dice Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco.

 

Es importante tener presente que antes de pintar, para que el proceso sea lo más fácil, rápido y sencillo posible, primero se debe definir el color, en segundo lugar, tener claro cuánta pintura se necesita, y como tercer punto, el tipo de pintura que se requiere, ya que para la cocina es ideal una pintura que dentro de sus características diga que es para espacios expuestos a grasa y vapor de agua, entre otros. 

 

Y si no se está seguro del color, Pintuco tiene una app gratuita que permite pintar sin pintar, solo debe tomar una fotografía al espacio de la cocina y probar en ella los diferentes colores que le quisiera aplicar, hasta conseguir el deseado. Esta app también brinda la posibilidad de conocer cuánta pintura se necesita y el lugar más cercano para comprarla.

Estilo

Últimas Noticias