spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

La nueva RTX 4070 está aquí

NVIDIA anunció la GPU GeForce RTX™ 4070, ofreciendo todos los avances de la arquitectura NVIDIA® Ada Lovelace, incluido DLSS 3 renderizado neuronal, tecnologías de trazado de rayos en tiempo real y la capacidad de ejecutar la mayoría de los juegos modernos en más de 100 fotogramas por segundo a una resolución de 1440p, desde $599.

 

Los jugadores de PC de hoy en día buscan experiencias visuales súper premium, con el 83 % de GeForce de escritorio de la serie RTX 40 que permiten ray tracing y el 79% activan DLSS, un revolucionario avance en gráficos impulsados por IA que aumenta enormemente el rendimiento, ahora en su tercera generación.

 

“Asegurate de que los juegos estén ‘RTX ON’ con ray tracing y DLSS, que se ha convertido en una prioridad principal para la mayoría de los jugadores de PC”, dijo Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA. “Con precios que comienzan en $599, el RTX 4070 es una actualización increíble para los jugadores que juegan con GPUs de la generación anterior”.

 

Juega a más de 100 FPS a 1440p con DLSS 3

La RTX 4070 permite que los juegos más nuevos como A Plague Tale: Requiem, Dying Light 2, Microsoft Flight Simulator, Warhammer 40,000: Darktide y otros títulos exigentes puedan superar los 100 cuadros por segundo, gracias a DLSS 3, así como juegos populares como Battlefield 2042, Call of Duty: Modern Warfare II y Marvel’s Guardians of the Galaxy compatibles con DLSS 2.

 

Con DLSS 3, la generación de fotogramas impulsada por IA crea nuevos fotogramas de alta calidad para una visualización y gameplay más fluido, representando siete de cada ocho píxeles en una escena. La respuesta excepcional se mantiene a través de NVIDIA Reflex, que reduce la latencia entre dispositivos y monitores.

 

El rendimiento del trazado de rayos también ha mejorado significativamente, gracias a avances como Shader Execution Reordering (SER), Micromapa de Opacidad de última generación y motores de micromalla de desplazamiento. Estas innovaciones permiten que incluso los juegos más exigentes implementen simultáneamente múltiples efectos de ray tracing o incluso trazado de rayos completo, también conocido como Path Tracing, obteniendo realismo e inmersión.

 

Esta potente combinación de trazado de rayos de tercera generación y DLSS ha resultado en un salto de 16 veces en operaciones de ray tracing por píxel en los últimos cinco años. Las tasas de adopción se han disparado, con más de 400 juegos y aplicaciones RTX disponibles, con la adopción de DLSS 3 siete veces más rápido que su predecesor.

 

Rendimiento y características líderes en su clase

En comparación con la RTX 2070 SUPER, la GeForce RTX 4070 es en promedio 2,6 veces más rápida con DLSS 3, y en promedio 1,4 veces más rápida que la GeForce RTX 3080 con DLSS 3.

 

DLSS 3 proporciona a las GPU Ada Lovelace un tremendo aumento de rendimiento, pero la GeForce RTX 4070 también sobresale en juegos tradicionales que no incluyen características más avanzadas como ray tracing y DLSS.

 

En estos juegos rasterizados, la GeForce RTX 4070 está a la par de la GeForce RTX 3080 mientras que funciona a casi la mitad de la potencia y ofrece 2 GB adicionales de memoria. Además, el subsistema de memoria de RTX 4070 se ha mejorado con 36 MB de caché L2 y 12 GB de memoria GDDR6X de ultra alta velocidad.

 

Perfecta para creadores de contenido

La GPU GeForce RTX 4070 viene respaldada por la plataforma NVIDIA Studio, que permite a los creadores de contenido trabajar más rápido y de manera más inteligente con la aceleración RTX y las herramientas de IA. Al servicio de los creadores de transmisiones en directo hasta editores de video, la plataforma potencia 100 aplicaciones creativas, brindando estabilidad con NVIDIA Studio Drivers e incluye un potente conjunto de aplicaciones Studio, como NVIDIA Omniverse™, Canvas y Broadcast.

 

Los modeladores 3D renderizan escenas en 4K con DLSS 3 impulsado por IA en NVIDIA Omniverse: un centro para interconectar flujos de trabajo 3D existentes, reemplazando canalizaciones lineales con creación de sincronización en vivo para la colaboración en tiempo real: con un rendimiento 2,8 veces más rápido que con la última generación GeForce RTX 3070 Ti.

 

Los streamers que implementen el codificador de video NVENC de NVIDIA de octava generación, con soporte para AV1, disfrutarán de un 40% más de eficiencia. Las transmisiones en vivo aparecerán como si la tasa de bits hubiera aumentado en un 40% — un gran impulso en la calidad de imagen para aplicaciones de transmisión populares como OBS Studio. AV1 ya es compatible en Discord con un lanzamiento completo que llegará pronto a YouTube a través de OBS Studio.

 

Los editores de vídeo verán velocidades de exportación un 20% más rápidas, gracias a la octava generación de NVIDIA codificador en la GeForce RTX 4070, junto con AV1 incorporado en las mejores aplicaciones de edición de video. Y todos los creadores podrán beneficiarse de los nuevos Tensor Cores de cuarta generación para herramientas de IA, que proporcionan un aumento significativo del rendimiento de la última generación

 

Dónde comprar

La GeForce RTX 4070 estará disponible a partir de mañana a $599.

 

Un diseño de NVIDIA Founders Edition estará disponible directamente en NVIDIA.com y minoristas seleccionados. Las tarjetas personalizadas, incluyendo modelos con reloj de stock y con overclocking de fábrica estarán disponibles de los mejores proveedores de tarjetas como ASUS, Colorful, Gainward, GALAX, GIGABYTE, INNO3D, KFA2, MSI, Palit, PNY y ZOTAC.

Estilo

Últimas Noticias