spot_img
13.7 C
Bogota
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

AGUEL presentó su colección “Las Delicias” en Bogotá Fashion Week

AGUEL, El estudio de diseño especializado en moda contemporánea, presentó su nueva colección en el marco de la sexta edición del Bogotá Fashion Week – BFW. La colección “Las Delicias”, está inspirada en la nostalgia de una infancia rural y se destaca por sus cortes minimalistas y sus intervenciones artesanales.

 

AGUEL, fundado en el 2019, se ha convertido en un referente de moda sostenible y ética en Colombia. Su compromiso con el medio ambiente y la promoción de técnicas artesanales locales han llamado la atención de medios internacionales como VOGUE México y VOGUE Estados Unidos, desde el lanzamiento de su segunda colección. La marca se ha destacado por lograr una evolución constante minimizando progresivamente el impacto ambiental de sus procesos productivos e involucrando artesanos de todo el territorio nacional.

 

En la colección “Las Delicias”, AGUEL se destaca por el uso de fibras nobles como el lino y el algodón, así como por la inclusión de técnicas artesanales típicas del norte del Valle del Cauca. Los cortes simples y las siluetas sobrias reflejan la estética minimalista que caracteriza a la marca.

 

“Estamos muy emocionados de presentar nuestra colección en el Bogotá Fashion Week”, dijo Miguel Aguel Merheg, fundador y director creativo de AGUEL. “Estamos haciendo parte de una de las plataformas de visibilización más grandes para el diseño colombiano, ha sido una experiencia muy enriquecedora como marca emergente”.

 

Bogotá Fashion Week – BFW 2023

 

El evento de la industria de la moda más importante de Colombia, reúne a diseñadores nacionales, compradores y medios de comunicación de todo el mundo. En su última edición, celebrada en mayo de 2022, el evento contó con la participación de 161 marcas y generó una audiencia estimada de casi 20 mil personas.

 

Esta sexta edición que se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo de 2023 contará con 105 marcas seleccionadas según estrictos filtros de capacidad creativa, conceptual y productiva. Las marcas participantes contarán con una serie de consultorías especializadas en marca, mercado y estrategias de venta además de participar en activaciones comerciales y espacios de formación.

Estilo

Últimas Noticias