spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Ana y Jaime regresan sinfónicos

Un concierto sinfónico, en el que sus grandes clásicos se Vestirán de gala, marca el regreso a los escenarios del legendario dúo de finales de los años 60´s ANA Y JAIME. Será la oportunidad para recordar y viajar en el tiempo con los míticos hermanos, que vuelven para ofrecer dos veladas magistrales en el Teatro Cafam, los próximos 12 y 13 de mayo,  junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Durante dos noches consecutivas, vamos a poder escuchar algunas de sus canciones más conocidas como Décimo Grado, Café y Petróleo, Amor Amor, entre muchos otras, y en esta ocasión los grandes éxitos que escuchamos en las décadas de los 70s y 80s, se fundirán con los sonidos sinfónicos creando versiones nunca antes escuchadas.

Estos arreglos musicales y adaptaciones sinfónicas estarán a cargo de un grupo selecto de arreglistas colombianos de la FOSBO – Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, varios de ellos establecidos en Estados Unidos, Europa y Colombia. Wolfang Ordoñez, Daniel Velasco, Andrés Montero, Manuela E. Aguirre y Adrián Camilo Ramírez arroparan con un sonido especial la música de “Ana y Jaime Sinfónico”.

Todo esto bajo la dirección del maestro Colombo-polaco Zbigniew Zajac, director artístico y fundador de Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, sin duda una noche que quedará para siempre en la memoria de sus fanáticos y seguidores.

 Para Jaime Valencia “Que nuestras canciones sean iluminadas, arropadas por un formato sinfónico con sonidos y arreglos que solo los académicos como ellos pueden hacer nos llena de profunda emoción. Son múltiples posibilidades y estilos con los que nuestras canciones se vestirán de gala”

Sin lugar a dudas, Ana y Jaime representan el dúo de moda de fin de los sesenta y principio de los setenta en Colombia, sus baladas y su música de protesta causaron sensación entre los jóvenes. Con solo 16 y 17 años, Ana y Jaime Valencia, se dieron a conocer inicialmente en 1969, en un concurso de la emisora Radio 15, que promovía Alfonso Lizarazo. La melodiosa voz de Ana y las composiciones de Jaime, como su segunda voz, los hizo famosos.

 

Estilo

Últimas Noticias