spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

NatureSweet® protege el planeta para ayudar a preservar las especies nativas y polinizadores durante la semana del Día de la Tierra

NatureSweet se convierte en la primera área de protección voluntaria certificada por el Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA, México–(BUSINESS WIRE)–NatureSweet®, productor líder de productos agrícolas, ha obtenido la prestigiosa certificación del Gobierno de Jalisco para convertirse en un Área Estatal Destinada Voluntariamente para la Conservación (AEDVC), que ayudará a proteger la diversidad biológica de más de 50 hectáreas de tierra en su planta en Tuxcacuesco, Jalisco. El área se considera un corredor natural de polinizadores, que ayudará a preservar y proteger varias especies a medida que se desplazan entre áreas. La propiedad cuenta con un arroyo en la propiedad ayuda al acuífero local, previene la sequía y sirve como fuente de agua para los animales. Hay más de 142 especies de animales identificadas dentro de la reserva, algunas de las cuales están en peligro de extinción o amenazadas, y 63 especies de flora, incluidas muchas plantas que son endémicas de México. NatureSweet es la primera empresa privada en el estado de Jalisco en recibir la certificación AEDVC.


“NatureSweet se compromete a transformar la vida de los trabajadores agrícolas en Norteamérica y, entre otras cosas, esto significa mejorar nuestras comunidades en las que operamos y el medio ambiente que nos rodea. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en el Estado de Jalisco en obtener la certificación de reserva voluntaria”, dice Rodolfo Spielmann, Presidente y CEO de NatureSweet. “Esta tierra alberga más de doscientas especies de plantas y animales. Esperamos que nuestros esfuerzos de conservación inspiren a otros propietarios de tierras y empresas a proteger y preservar la vida silvestre y ayudar a mantener los ecosistemas naturales en esta área.” De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, la certificación tiene una duración de 15 años. A través de la investigación científica, la educación ambiental y el monitoreo del ecosistema, NatureSweet ayudará a fomentar el desarrollo sostenible y la biodiversidad de México Esfuerzos como este contribuyen a garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y permitirán que la flora y la fauna prosperen.

Las fotos adjuntas son ejemplos de animales y plantas que se encuentran en la tierra de Tuxcacuesco:

1. La foto adjunta es de una rana arborícola mexicana (Smilisca baudinii), que es una especie nocturna de rana arborícola que normalmente se encuentra en áreas ligeramente boscosas cerca de fuentes permanentes de agua.

2. La foto adjunta es de una especie de cactus originaria de México (Stenocereus queretaroensis) y se cultiva por su fruto.

3. La foto adjunta es de una serpiente ratonera no venenosa (Senticolis triaspis) que generalmente habita en bosques y pastizales de hoja perenne.

Acerca de NatureSweet® (NS Brands, Ltd.):

NatureSweet® es la solución única de abastecimiento para vegetales cultivados en invernadero y es la marca número 1 más vendida en tomates para refrigerio. NatureSweet, la empresa agrícola verticalmente integrada más grande de Norteamérica garantiza productos de excelente sabor durante todo el año, tanto orgánicos como convencionales. Nuestros vegetales son cuidadosamente cultivados, cosechados y empacados por más de 6,000 empleados directos de la compañía. Los tomates, pepinos y pimientos dulces de NatureSweet se cosechan a mano en su punto máximo de frescura y se venden en los principales supermercados minoristas de los Estados Unidos, México y Canadá. Nuestro compromiso es transformar la vida de los trabajadores agrícolas en toda Norteamérica. Este trabajo, así como nuestros esfuerzos en torno a la sostenibilidad, nos han llevado a obtener certificaciones de Fair Trade (Comercio Justo) y EFI. NatureSweet se dedica a tener un impacto social, ambiental y económico positivo dentro de nuestras comunidades.

Contacts

Jenny Halpin

NatureSweet®

Gerente de Comunicaciones Externas

jennyh@naturesweet.com

Estilo

Últimas Noticias