spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

Herbalife beneficiará a 2.000 Niños de Cúcuta a través de su iniciativa Nutrición para el Hambre Cero

Con el propósito de mitigar el hambre y la desnutrición, Herbalife cuenta con la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, enfocada en aliados, programas e intervenciones nutricionales que fomentan la mejora continua en el acceso a alimentos y nutrición en todo el mundo.

 

En el marco de este programa, Herbalife Colombia, a través de la Fundación Herbalife Nutrition, realizó una alianza estratégica con la Fundación Comparte por una Vida Colombia con el objetivo de proveer fondos para la compra exclusiva del producto MixMe™, un suplemento nutricional de micronutrientes (vitaminas y minerales) en polvo fabricado por la empresa DSM, que será suministrado a niños de la ciudad de Cúcuta para complementar y mejorar su nutrición.

 

El programa beneficiará a 2.000 niños y su implementación se extenderá por los próximos 2 años, incluyendo no sólo la financiación del producto, sino también la realización de jornadas de capacitación y sensibilización en torno a la lucha contra el hambre infantil en el país a cargo de I-NOVA Soluciones Integrales, distribuidores autorizados para Colombia de MixMe™.

 

El panorama de la nutrición infantil en Colombia hoy en día sigue siendo complejo y se ve agravado por problemas persistentes como la pobreza y la dificultad en el acceso a los alimentos. De acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN) de 2015, 62 de cada 100 niños en edades comprendidas entre los 6 a 11 meses presentan anemia por deficiencia de hierro, al igual que 25 de cada 100 niños entre 1 y 4 años.

 

Esta realidad y nuestro compromiso con la nutrición nos motivó a impulsar la iniciativa, que se compone de programas e intervenciones para fomentar la mejora continua en la alimentación de personas vulnerables“, expresó Andrés Peñuela, director general de Herbalife Colombia. “Garantizar una buena nutrición es especialmente importante cuando se trata de niños que están en edades formativas ya que permite un mejor desarrollo de sus habilidades”.

 

El proyecto busca combatir la malnutrición por deficiencias de vitaminas y minerales que es común denominador en los dos extremos de la malnutrición, tanto por déficit (desnutrición) como por exceso (obesidad), y que es causada por la inequidad en el acceso, disponibilidad, consumo y aprovechamiento biológico de los alimentos.

 

“El hambre oculta en los niños es un flagelo invisible y devastador que afecta su crecimiento, su salud y su capacidad de aprendizaje, perpetuando así el ciclo de la pobreza y la desigualdad. La alianza con Herbalife, nos permite articular con actores claves para el desarrollo, fortaleciendo nuestra estructura como organización de la sociedad civil para el cumplimiento efectivo de la agenda sostenible 2030”, afirmó Lala Lovera, Directora Ejecutiva de Comparte por una Vida Colombia.

 

La implementación contempla tres fases, que van desde la identificación del problema, la intervención, hasta el análisis brindando no solo el producto MixMe™, sino también acompañamiento cercano, capacitaciones y jornadas de sensibilización orientadas a beneficiar de forma integral a 1.000 niños por año, durante dos años, atendidos por la Fundación Comparte por una Vida Colombia. 

 

El producto MixMe™, de la empresa DSM, es un polvo de micronutrientes que ofrece amplios beneficios para complementar la alimentación de los niños con vitaminas y minerales indispensables para su sano crecimiento.

 

“MixMe™ está dirigido a los niños colombianos. Es un sobre que contiene 15 micronutrientes esenciales, entre vitaminas y minerales, en cantidades adecuadas y que juegan un papel fundamental en el desarrollo físico y mental en esta etapa de la vida”, agrega Soraya Pinto, Gerente de Nutrición Mejorada para Latinoamérica de DSM.

 

Mauricio Adade, Presidente de DSM para América Latina y África nos comentó: “DSM está muy presente en el país y ya ha contribuido de diversas formas con instituciones públicas y privadas para ayudar a controlar y erradicar el hambre oculta, especialmente entre los niños. Aportamos con nuestro conocimiento en ciencia y tecnología, en la propuesta de revisión y ampliación del programa nacional de fortificación de alimentos, en la producción y distribución de MixMe™, así como en el fortalecimiento de capacidades en Anemia Nutricional en varias regiones, además de otras alianzas importantes como esta con Herbalife a favor de miles de niños”.

 

A lo largo de su trayectoria en el país, Herbalife ha demostrado su compromiso con la nutrición de los colombianos a través de programas de Responsabilidad Social Empresarial y de la Fundación Herbalife Nutrition, que también apoya la nutrición de miles de niños vulnerables del país.

Estilo

Últimas Noticias