spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

ASUS y su enfoque ecológico en el Día Internacional de la Tierra

El 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Tierra, una fecha que busca generar conciencia sobre nuestra relación con la naturaleza, su biodiversidad y sobre cómo nuestras acciones contribuyen a su bienestar, cuidado y protección.

Consciente de la necesidad de promover un cambio significativo en el medio ambiente, ASUS incorpora en sus dispositivos tecnologías y materiales que colocan el pilar de la sostenibilidad en cada decisión comercial, con objetivos medibles y significativos para garantizar un futuro increíble.

La multinacional de origen Taiwanés ha integrado prácticas de responsabilidad social corporativa en cada fase del ciclo de vida del producto, desde su fabricación hasta el final del uso, reafirmando su compromiso con el medioambiente y la sociedad.

Tecnología y medio ambiente:

Según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, se generan cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año. Y la mayoría no pasan por un sistema de reciclaje óptimo para el medio ambiente, lo que puede llegar a afectar la salud de los humanos.

Frente a este panorama, ASUS mantiene su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas comerciales sostenibles. Como empresa líder en tecnología, reconocemos la responsabilidad para minimizar el impacto en el medio ambiente y contribuir a la conservación del planeta.

Nuestros hitos en sostenibilidad:

  • Más de 1500 toneladas de plásticos reciclados posconsumo (PCR) utilizados en nuestros productos desde 2017.
  • Más de 20.000 toneladas de papel reciclado utilizadas en nuestros productos en 2022.
  • Servicio de reciclaje que cubre el 75% del mundo con más de 40,000 toneladas de desechos electrónicos reciclados desde 2019.
  • Más de 20 000 computadoras donadas a más de 1800 organizaciones sin fines de lucro desde 2008.

Conoce cómo puedes apoyar un mundo más sostenible a través de la tecnología y soluciones de ASUS:

  • Portátiles eco-amigables

Las mejores opciones para amar la Tierra, dispositivos construidos y empaquetados con materiales sostenibles y con las mejores certificaciones ecológicas, colocando un aporte a la protección de la Tierra con las mejores tecnologías.

Recientemente, ASUS presentó en el mercado la nueva Zenbook S 13 OLED, su nuevo portátil que pesa sólo 1 KG y tiene un grosor de tan sólo 1 centímetro.

Este es el dispositivo de la marca más ecológico jamás fabricado, el cual incorpora aleación de magnesio-aluminio reciclado post uso industrial (PIR) en la cubierta del teclado, chasis y tapa, reduciendo su huella de carbono en más del 50%. Las teclas y los altavoces incorporan plásticos reciclados posconsumo (PCR), y los altavoces también utilizan plásticos oceánicos.

Además, ASUS ha utilizado primera vez un proceso de fabricación especial para crear un material de aluminio cerámico de plasma exclusivo para la tapa. Este proceso utiliza agua pura y electricidad, y no requiere compuestos orgánicos, ácidos fuertes o metales pesados. En cambio, este método basado en un baño de bajo impacto ambiental produce una transformación física y química del aluminio. Esto da como resultado una mayor resistencia al desgaste, protección contra la corrosión, gestión térmica, dureza y vida útil.

Junto con las ventajas físicas, la apariencia de este material es similar a la piedra natural que resuena con el espíritu de la serie Zenbook. Increíblemente, esto hace que cada tapa sea individualmente única, no hay dos iguales. Una vida útil más larga de la computadora portátil también reduce el desperdicio a largo plazo, por lo que la Zenbook 13 S OLED se prueba rigurosamente utilizando el último estándar de durabilidad de grado militar MIL-STD-810H de EE. UU., con 12 métodos de prueba y 26 pruebas individuales, es la laptop con la durabilidad más estrictamente probada del mundo.

Materiales y embalaje verde:

En ASUS utilizamos el plástico reciclado posconsumo y plástico procedente del océano en la fabricación de partes de sus equipos, así como metal reciclado post-industrial en diversas partes de sus productos. Estas iniciativas demuestran la dedicación de ASUS hacia la utilización de materiales reciclados y la promoción de prácticas eco amigables en su proceso de fabricación, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y la promoción de la economía circular.

Como parte de nuestra acción sostenible, pensamos fuera de la caja en todos los aspectos de nuestro negocio, incluyendo el embalaje de nuestros productos. Utilizamos papel reciclado proveniente de fuentes de silvicultura responsable certificada FSC1 en nuestros empaques, demostrando nuestro compromiso con la protección del medio ambiente.

Además, buscamos constantemente formas innovadoras de transformar el embalaje en un stand, con el objetivo de reducir residuos y promover prácticas eco amigables. Creemos que el embalaje verde es una parte esencial de nuestro enfoque integral hacia la sostenibilidad y trabajamos continuamente en soluciones creativas y responsables para minimizar nuestro impacto ambiental en cada etapa de nuestros productos.

  • Eco-certificaciones:

Las ecoetiquetas son una herramienta eficaz para los consumidores conscientes que buscan productos responsables y con valores verdes comprobados. Estas etiquetas proporcionan información clara y transparente sobre el impacto ambiental de un producto, desde su producción hasta su disposición final. Al utilizar ecoetiquetas, los consumidores pueden tomar decisiones informadas, eligiendo productos que sean sostenibles, eco-amigables y que contribuyan a la protección del medio ambiente. Las ecoetiquetas también fomentan la adopción de prácticas empresariales responsables, promoviendo la adopción de estándares ecológicos en la producción de bienes y servicios.

    • EPEAT® es una etiqueta ecológica líder mundial que cubre productos y servicios tecnológicos. Los productos registrados en EPEAT ® tienen un impacto ambiental y social positivo a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la extracción de recursos y la fabricación hasta el ensamblaje, el uso y el final de la vida útil.
    • ENERGY STAR® es un certificado mundialmente reconocido de eficiencia energética. Los productos que obtienen ENERGY STAR ® evitan las emisiones de gases de efecto invernadero al cumplir con los estrictos requisitos de eficiencia energética establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

RoHS es una regulación global que protege el medio ambiente y la salud pública, restringiendo las sustancias peligrosas en los productos.

Estilo

Últimas Noticias