spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

EL ESTILO VIVANT LLEGA A COLOMBIA

Llega a Colombia VIVANT, la marca Active de Naf Naf, una marca creada como medio para vivir conscientemente y estar en bienestar, con iniciativas conscientes, prendas versátiles y funcionales, elaboradas en materiales sostenibles que promueven la conservación de la Amazonía y la creación de espacios de experiencia que fomenten la relación de las mujeres Vivant con su comunidad de bienestar. Además de complementarla, acompaña a la mujer en los diferentes momentos del día a día.

 

“La versatilidad funcional, el equilibrio entre ser y entorno, el apoyo a iniciativas que busquen promover la conservación y desarrollo de la amazonia, son los pilares principales de nuestra marca y con los cuales queremos que nuestra comunidad de mujeres vibre y se conecte, buscamos generar un impacto positivo a nivel global”.  afirma Ana María Mejía, Directora de Branding de la marca Vivant.

 

El 75% de la materia prima de las prendas Vivant provienen de fuentes y procesos sostenibles, limpios e innovadores. Dentro de sus objetivos principales está el de convertir esta cifra en un 100% en los próximos años, completando así el ciclo de sostenibilidad.  

 

Adicionalmente y como parte de su cadena de valor, el 90% de la mano de obra es colombiana, el porcentaje restante está dado a que algunas prendas por sus características y procesos de confección, no se encuentran en el país y deben ser importadas. Con respecto a los materiales, el 90% de las telas son fabricadas en Colombia, así como la confección de los productos, los insumos y los empaques. El hilo, como uno de los insumos principales, es importado desde México debido a las propiedades ecológicas que tiene.

 

Los materiales de elaboración de las prendas son Algodón BCI, cultivado responsablemente; Poliéster reciclado, producido a partir del reciclaje de botellas PET, y Tencel, fibra producida a partir de madera de bosques responsables, “vivir conscientemente” para promover el bienestar global. Cuentan con empaques ecológicos elaborados de materiales reciclados y biodegradables. Las bolsas tardan entre 3 y 5 años en degradarse y las etiquetas de las prendas, hechas de materiales orgánicos que regresan a la tierra, son más amigables con el planeta.

 

“Le apostamos a la generación de empleo directo e indirecto y mano de obra local… Con este lanzamiento sumamos al equipo aproximadamente 250 personas en diversos empleos a quienes impactamos positivamente a través de actividades internas, logrando un equilibrio entre mente, cuerpo y entorno, es nuestro pilar como marca y lo llevamos a cada uno de nuestros colaboradores”, afirma Waldir Jaramillo, Gerente General. “Esperamos tener una red de colaboradores con altos indicadores de felicidad a través de la cultura y la cercanía. Esto hará posible el desarrollo de procesos en los cuales los clientes puedan percibir un valor agregado y un producto diferente que resalta la singularidad de cada una de las personas que usa nuestra marca”, complementa.

 

Vivant nace con un enfoque digital, lo que permite tener un mayor alcance a nivel nacional; Dentro de los objetivos de crecimiento de la marca, a corto plazo, está el de llegar a ventas a nivel internacional, manteniendo los altos estándares de calidad y el perfil sostenible que la caracterizan. 

 

La conexión permanente, al ser uno de sus pilares principales, debe estar presente tanto online como offline. No es solo en el momento de la compra, es una experiencia constantemente para generar conversaciones, relaciones y fortalecer la cocreación entre Vivant y sus consumidoras. Es por esto que su estrategia está alineada en implementar al interior de algunas de las más de 70 tiendas Naf Naf en el país, un formato de store in store que permitirá a las clientes actuales y potenciales, vivir la experiencia de marca Vivant directamente. Los pop ups de venta se tomarán los espacios de diferentes aliados de la marca como son centros comerciales, gimnasios y otras marcas complementarias.

 

Para la creación de cada una de las colecciones Vivant, la marca se ha centrado en dos grandes pilares: el performance y la sostenibilidad. Para cumplirlos, se han aliado con empresas innovadoras, logrando desarrollar telas con un alto nivel de desempeño y tecnología, con fibras sostenibles, procesos más limpios, insumos conscientes y siluetas probadas en diferentes cuerpos, garantizando un buen fit que permite un excelente desempeño en diversos momentos de uso diario, ya que se ajusta muy bien al cuerpo y estiliza la figura.

 

Desde la versatilidad funcional, Vivant crea prendas que permiten ser usadas en diferentes ocasiones, así que se puede pasar de estar en actividad física a estar en segundos en un “ready to street” para ir al mercado o de compras.

 

“Usamos materiales e insumos sostenibles, que nos permite ser coherentes con nuestra iniciativa VIVANT, POR LA AMAZONÍA, y una alianza entre Vivant y Animal Bank que impulsa el cuidado y la protección de la Amazonía mediante acciones que se implementarán con el Parque Nacional Natural Amacayacu, enfocadas en algunas líneas priorizadas como ecoturismo, conservación de ecosistemas y visibilidad del PNN Amacayacu”, afirma Ana María Mejía, Directora de Branding de la marca Vivant.

 

Inicialmente se realizará un diagnóstico en campo para definir las acciones que serán necesarias en este proceso y de esta forma saber cómo se deben implementar. En conjunto trabajarán para fortalecer los procesos de conservación de uno de los lugares más representativos de la biodiversidad del país: La Amazonía Colombiana.

 

Dentro del performance de Vivant se encuentran 4 tipos de compresión de las telas, con el fin de garantizar un buen desempeño según la actividad física o el gusto de quién lo use:

  • Flow: Con telas no compresivas, sueltas y fluidas. Siluetas relajadas, enfocadas en la comodidad. Tacto suave;
  • Low: De telas más ligeras; Compresión ligera y mayor rango de movimiento. Transporte de humedad;
  • Mid: Telas de peso medio y compresión media; Fit versátil, transporte de humedad; y
  • High: Telas más pesadas de compresión alta; Cubrimiento y soporte, transporte de humedad.

 

“Inspirados en nuestro grupo de mujeres, creamos nuestra primera colección enmarcados en dos conceptos: EL ENTORNO DEPORTIVO Y EL ENTORNO NATURAL, llevando a cabo un grupo de historias de color que reflejan por un lado la estética de los equipos deportivos de los 80`s, en las universidades de Estados unidos, y, por otro lado, la exploración del universo mineral, su amplia gama de texturas, colores y exuberancia”, resalta Ana María Mejía, Directora de Branding de la marca Vivant.

 

Las historias de color, fueron agrupadas bajo un concepto de campaña y shooting de fotos: CONEXIÓN NATURAL, donde se quiso exaltar el viaje de conexión al interior, un viaje que cada uno hace cuando realiza su actividad física favorita, un viaje que permite conectarse con el entorno, con la naturaleza, con la esencia natural de cada uno. Esta relación pura permite ser más conscientes, más frescos, naturales, más humanos, como Vivant.

 

“La Amazonia fue el lugar que nos permitió recrear este concepto, un viaje único, natural y con una fuerza transformadora que tocó el alma de cada uno de los que desarrollamos la campaña, y que esperamos que tenga el mismo impacto con quienes usen cada prenda”, concluye Ana María Mejía, Directora de Branding de la marca Vivant.

 

El proceso de diseño de Vivant parte de la investigación de tendencias global, las cuales fueron adaptadas y reinterpretadas para la mujer latinoamericana; La marca buscó qué está pasando en el mundo, en la moda, haciendo un foco especial en las tendencias alrededor del desempeño, el deporte y la sostenibilidad. Luego pasaron a crear historias color y de ahí a definir qué siluetas y materiales aportan valor a cada concepto (los diferentes niveles de compresión). 

 

Después de este proceso, continuaron con la investigación de nuevos materiales y confección de los primeros prototipos a los que no solamente midieron para ajustar el fit, sino a las que le realizaron pruebas de uso para comprobar sus propiedades, asegurando un excelente performance. Finalmente se revisó toda la colección con las siluetas aprobadas y el correcto tallaje para ajustar las prendas y así, avanzar con el proceso completo de la producción de este nuevo lanzamiento que permite que hoy se encuentren disponibles todas las prendas a través de https://www.vivantactive.com/ 

 

“Como equipo estamos cuestionando e investigando constantemente no sólo en tendencias de moda, sino en estrategias de comunicación, experiencias, contenido, tecnología y comportamientos de compra. Sabemos que el mundo cambia rápidamente y por eso el canal digital es nuestro primer aliado para la comercialización de Vivant. Así como también, la experiencia en algunas de las tiendas físicas, con el fin de estar más cerca y en contacto con las personas más importantes que nos darán feedback constante: Nuestros Clientes”, complementa Waldir Jaramillo, Gerente General.

 

Estilo

Últimas Noticias