spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

Tendencias tecnológicas clave para la oferta turística de las Agencias de Viajes

Desde la llegada misma del internet a los hogares e incluso antes de la masificación del comercio electrónico la tecnología se convirtió en una herramienta clave para los viajeros alrededor del mundo, permitiéndoles conocer de antemano, y con mucha precisión, su próxima aventura de viaje.

Con el paso de los años, los lazos entre turismo y tecnología se hicieron cada vez más estrechos, apoyando a los viajeros en cada momento, brindando múltiples formas de reservar y dando acceso a los mejores itinerarios con las opciones más adecuadas en función de cada usuario y cada experiencia de viaje. Las Agencias de Viajes no se han quedado atrás, estas son tres tendencias que se han convertido en clave para el futuro de la industria a nivel regional y mundial:

Mayor oferta y mejor comunicación con los proveedores

Actualmente una de las prioridades que tienen las Agencias de Viajes, es la posibilidad de contar con un amplio portafolio de productos y servicios, para brindar a sus clientes una experiencia completa y que cubra cada momento de su viaje. “Para esto, las Agencias en Colombia están cada vez más interesadas en conectar vía API con sus proveedores de servicios turísticos, con el fin de aumentar el volumen de inventario ofertado, optimizar su recurso humano de ventas y mejorar la rentabilidad”, enfatiza Adriana Gil Bohórquez, Gerente Comercial de HotelDO Colombia, plataforma B2B de reservas en línea que actualmente cuenta con más de 12.200 agencias afiliadas en toda Latinoamérica.

La ejecutiva explica que, en pocas palabras, una API en turismo es la interfaz que permite que el software de ventas de cada Agencia de Viajes esté conectado en tiempo real con el inventario del proveedor de servicios, lo que aumenta considerablemente la oferta que brindan a cada uno de sus clientes.

Gracias a esta facilidad, la compañía ha logrado multiplicar por cinco su portafolio de Agencias que consumen su inventario vía API en Colombia, durante el último año.

Pagos más fáciles y seguros

Sin importar que la transacción se desarrolle de manera presencial en una Agencia de Viajes o virtualmente a través de una plataforma online, diversas empresas proveedoras de turismo se han apalancado en la seguridad para ofrecer a los viajeros y agencias de viajes múltiples opciones de pago, brindando un completo ecosistema de canales que permite culminar cada transacción de forma eficiente y, sobre todo, segura.

Para esto, están invirtiendo en desarrollos propios que les permitan tener total control de las transacciones, garantizando la mayor seguridad y los mejores avances de cara a los viajeros.

Una vitrina turística basada en calidad

En diversos mercados turísticos, como por ejemplo el hotelero, la tecnología abrió la puerta a una manera totalmente distinta de hacer negocios. Hoy en día el hotel puede dedicar sus esfuerzos al objetivo de su negocio, despreocupándose por temas de mercadeo que pueden convertirse en un alto costo cuando se hacen a pequeña o mediana escala, y en cambio puede ubicarse en una vitrina donde tienen acceso miles de Agencias de Viajes y millones de potenciales clientes, sin importar que se trate de una gran cadena hotelera o un pequeño alquiler vacacional. “El acceso a la tecnología dejó de ser cosa sólo de las grandes Agencias de viajes Online y Mayoristas turísticos; las puertas están abiertas para los pequeños prestadores que están dispuestos a dar el próximo paso para el crecimiento de su negocio”, enfatiza Adriana.

Esta dinámica permite que todos los prestadores de servicios turísticos tengan la misma posibilidad de destacar, por lo que toman mayor importancia las características diferenciales de cada uno, así como la calidad de sus servicios y la reputación que se hacen a través del tiempo. 

Estilo

Últimas Noticias