spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

Bienes raices: Dubái abre portafolio para inversionistas colombianos, rueda de negocios en mayo

El más reciente informe sobre las Migraciones en el Mundo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM. Señala que la población mundial la representa en un 3,6% de migrantes internacionales. Sin Embargo, existen amplías brechas a nivel país como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde más del 88% de la población son migrantes internacionales.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha convertido en un país principalmente de extranjeros que vive e invierten en ciudades como Dubái en turismo, innovación y por supuesto en el mercado inmobiliario que viene en crecimiento según el índice global Savills Residencial Prime, que coloca en el ránking por incremento del precio de venta de vivienda prime a Dubái con el 12,5% con lo que se prevé que el incremento de precios de venta de vivienda de lujo, se situará en torno a un 0,5% en 2023. 

 En tal sentido, Starling Properties una de las inmobiliarias más importantes en Dubái y que en tan solo un año logró liderar la oferta de inversión inmobiliaria destacándose en el mercado inmobiliario internacional y principalmente en el inmobiliario de la ciudad, busca proyectarse y abrir su mercado en América Latina y Colombia es uno de sus objetivos más importantes.

 “La población de América del Sur representa alrededor del 8% de la población total en Dubái, en tal sentido contar con inversionistas latinoamericanos se ha convertido en un objetivo de la compañía con miras a expandirse. En dicho propósito, Colombia es uno de los primeros países que se visitará el 10 de mayo con una rueda de negocios en el Hotel Casa Medina de Bogotá, con lo que se busca captar al menos un 20% de inversionistas que estén interesados en los nuevos proyectos innovadores y ser parte del nuevo portafolio de bienes raíces y tecnología en Dubái”. Señaló Francesco Vito, director ejecutivo de Starling Properties.

 Dentro de la oferta valor para los inversionistas colombianos la compañía ofrece rentabilidad de inversión, dado que la ciudad sigue ofreciendo los rendimientos más altos con un promedio de 7% al 8%, igualmente a nivel país se ofrece visa de residencia sobre la propiedad total de una propiedad residencial, vivir y trabajar en EAU y principalmente en Dubái no es un problema dadas las políticas de visa del gobierno. El dírham la moneda local, está vinculada con el dólar estadounidense moneda de canje internacional lo que promueve crecimiento y estabilidad en las tasas comerciales. Otra de las ventajas y no menos importante, es el 0% de impuestos sobre las inversiones inmobiliarias residenciales e ingresos sin limitación de trasferencias fuera del país. 

 Lo que hace que Dubái tenga un sector inmobiliario fuerte internacional y oportunidades para inversionistas extranjeros, siendo esta una de las ciudades más importantes de Emiratos Árabes unidos (EAU) que ha logrado ser referente comercial, financiero e inmobiliario. 

 

 

 

Estilo

Últimas Noticias