spot_img
13.7 C
Bogota
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Comercio electrónico, una tendencia en ascenso

La migración hacia canales digitales es un proceso que no para de evolucionar, la adaptación de las empresas a la transformación digital es muy importante y los consumidores se acostumbran cada vez más a realizar sus compras online, aproximándose a la experiencia de compra en internet con más confianza y adaptación al uso de los canales electrónicos.

Según datos del estudio Digital 2023, de We Are Social, durante 2022 el comercio electrónico alcanzó los US$9.350 millones en Colombia, siendo el mercado 32 a nivel mundial y el quinto más grande de Latinoamérica, detrás de Brasil, México, Argentina y Chile. A su vez, de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el año pasado las ventas en línea registraron un crecimiento de 38,4% frente a 2021, lo que evidencia una tendencia en la compra digital. 

Es por esto que, Samsung Colombia ha consolidado y fortalecido su presencia en el último años en el mercado online local, brindando a sus usuarios una atención fácil, ágil, confiable y con múltiples beneficios.

En el último año el crecimiento del canal en ventas se ha duplicado y se ubica en 114%. Este comportamiento se ha apalancado en la confianza que sienten los usuarios al comprar en Samsung.com/co al contar con la información más completa de los productos de primera mano y los valores agregados que reciben, como entrega rápida y sin costo.

Televisores, con el mayor crecimiento de compra online

La línea de productos que más creció en el canal de ventas directas de Samsung en este primer año fue Audio y Video, impulsada por los televisores, con un aumento en ventas de 220%. A esta línea le sigue, la de electrodomésticos para el hogar, con una expansión de 112% y celulares y tabletas, con 91%. 

Samsung.com/co, además de ofrecer el más completo portafolio de productos, en el que encontramos celulares, tabletas, relojes inteligentes, auriculares, monitores, televisores, proyectores, barras de sonido y electrodomésticos (desde neveras hasta aspiradoras robot), ofrece precios especiales, programas de beneficios y descuentos, y opciones de acompañamiento en el proceso de compra y postventa.

Entre los beneficios entregados los usuarios pueden encontrar financiación con 0% de interés pagando con bancos aliados, entregas el mismo día, programación de pedidos, instalación y envío gratis para las compras que se realicen en la plataforma en áreas urbanas seleccionadas dentro del territorio nacional.

“Samsung Colombia trabaja para ofrecer una experiencia de satisfacción total para sus clientes; por esta razón, contamos con diversos canales de servicio para dar soporte en la instalación y servicio de todos sus productos. El portal ofrece servicio de Chat y WhatsApp, que brindan atención a todas las preguntas y requerimientos acerca del manejo de sus productos, su instalación y garantías durante las 24 horas al día, 7 días a la semana”, destaca Daniel Durán, director de Online Business de Samsung Colombia.

Por un planeta más sostenible

Desde Samsung.com/co se consolida el compromiso de la marca con el medio ambiente, por medio de programas de recambio como ‘Cambia de una’ y ‘Eco Renueva`, en los que se puede entregar smartphones o electrodomésticos antiguos de cualquier marca y recibir beneficios económicos para la compra de productos Samsung.

Con los descuentos entregados por estos programas, los usuarios podrán adquirir productos con las más avanzadas tecnologías que, además de actualizar los dispositivos, brindarán reducción en el consumo de agua y energía, contribuirán al diseño de los espacios y ayudarán al cuidado del planeta para las futuras generaciones.

Para este año se prevé que los ingresos por ventas online en Colombia continúen creciendo y se ubiquen en cerca de US$14.520 millones para 2027.

Regalos para mamá

En esta temporada, Samsung quiere ser el mejor aliado para sorprender a mamá y cuenta con ofertas para regalarles lo mejor en tecnología que facilite su día a día; por ejemplo, si compras el Galaxy S23 Ultra recibirás el doble de almacenamiento sin pagar más, y puedes entregar tu dispositivo antiguo como parte de pago. Además, contar con planes de financiación 0% de intereses con tarjetas de crédito de bancos seleccionados y programas como Eco Renueva, gracias al cual las personas que quieran o necesiten actualizar sus electrodomésticos podrán solicitar que la empresa retire estos elementos de sus casas y recibirán un bono para comprar su nuevo equipo o electrodoméstico.

Estilo

Últimas Noticias