spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

La Fundación Serena del Mar y Fundación Celsia llevan internet a la comunidad de Manzanillo del Mar

La Fundación Serena del Mar y Celsia anunciaron una alianza estratégica que llevará internet de fibra óptica por primera vez al corregimiento de Manzanillo del Mar. A través de una inversión conjunta de 150 millones de pesos el internet de alta velocidad, prestado por CNC del Mar, llegará a esta comunidad, aportando a su inclusión digital.

Con el fin de darle un impulso tecnológico, educativo y económico a la comunidad de Manzanillo del Mar, Celsia y la Fundación Serena del Mar aportaron los recursos necesarios para llevar la tecnología y el cableado hasta el corregimiento con el que sus habitantes podrán acceder a un servicio de alta calidad a precios módicos. El servicio de internet será gratuito en la Institución Educativa Manzanillo del Mar, así como en la Biblioteca Pública José Vicente Mogollón y en la Fundación Serena del Mar para uso público de la comunidad, esto con el fin de que los jóvenes y niños puedan aprovechar los espacios para realizar sus actividades académicas.

La fibra óptica trae beneficios para el medio ambiente, pues reduce el consumo de energía y no necesita de combustibles fósiles para su operación. Además, esta tecnología permite que el internet sea más estable y pueda tener mayor capacidad de cobertura, a diferencia de la fibra de cobre, que debido a su material, puede generar inestabilidad en su conexión, por factores externos como la humedad.

Gracias a esta iniciativa seguiremos apoyando al mejoramiento de la calidad de vida de más de 600 personas de Manzanillo del Mar, con quienes hemos venido trabajando para fortalecer este territorio conjunto; muchos de nuestros beneficiarios hoy no cuentan con acceso a internet, y nos enorgullece poder llevar junto a Celsia este servicio tan importante para el desarrollo de diversas actividades de trabajo, educación o entretenimiento“, dijo Isabel Mathieu, directora de la Fundación Serena del Mar.

Esta iniciativa se suma a otras actividades encabezadas por la Fundación como los proyectos enfocados en el desarrollo social, la integración ambiental y generación de ingresos que han impactado de forma directa a miles de niños, jóvenes y adultos de la zona norte de Cartagena.

Estilo

Últimas Noticias