spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Los pagos PSE en Colombia, ahora con seguridad y fluidez

El comercio electrónico, que ya ha venido experimentando un crecimiento estable de dos dígitos durante los últimos años, se ha convertido en el canal número uno para promover ventas. Al observar específicamente a los comercios, vemos que los pagos digitales se están convirtiendo en un factor clave para atraer y fidelizar a  los clientes. La agilidad y fiabilidad de estos sistemas de pago representan un punto a favor para las empresas que optan por estos métodos, ya que les permite ofrecer una experiencia integral al usuario, lo que resulta esencial para conseguir fidelizarlos. 

Estas son algunas de las razones que están convirtiendo a los pagos digitales en un formato para el presente y el futuro en el mundo de los negocios. Lyra, que se encuentra a la vanguardia tecnológica en temas financieros, es la primera empresa en Colombia en implementar la actualización de los métodos de pago PSE. Este servicio permite realizar compras y pagos a través de Internet a los colombianos, debitando los recursos en línea de la cuenta de ahorros, corriente o a través de depósito electrónico. La nueva versión PSE es mucho más amigable en cuanto a experiencia de usuario porque reduce en gran manera el tiempo del cliente dentro del flujo el pago, reduce la cantidad de clicks que se deben dar durante el proceso. Actualmente los bancos se presentan con una lista desplegable y unos renglones diminutos, lo que genera errores de selección del banco correcto, esta nueva versión muestra los bancos de forma gráfica con sus logos y colores, y es mucho más fácil de identificar al banco donde tenemos nuestra cuenta bancaria. Además, elimina la pantalla intermedia actual de ACH donde solicita el correo electrónico y que interrumpe el flujo normal del pago. “Los beneficios de esta nueva versión son múltiples, de cara a nuestros clientes, buscamos mejorar la experiencia de usuario en el medio de pago, lo que puede generar múltiples beneficios para sus clientes que puede traducirse en una mayor satisfacción y fidelidad con la marca”, sostiene Sindy Granada, Country Manager Lyra Colombia.

No solo las empresas van a beneficiarse, sino el impacto es al consumidor final, que va a tener experiencias fluidas, seguras y sin duda se va a incrementar la adopción de métodos de pagos digitales y la recurrencia. “Con una experiencia segura y confiable al realizar transacciones, esto puede generar más confianza en la marca y aumentar la probabilidad de que realicen compras en el sitio web en el futuro. Además, si el medio de pago es fácil de usar y rápido, sus clientes podrán realizar transacciones de manera más eficiente, lo que puede ahorrarles tiempo y recursos, disminuyendo los procesos de pago en un 27%”, añade la vocera. 

Entre los beneficios que las empresas encontrarán al utilizar de esta nueva versión de pagos PSE se encuentran:

·  Visibilización de los bancos de una forma más explícita con logos más grandes, vista previa de los bancos más usados y buscar y filtrar de manera más sencilla a estas entidades.

·  Dirigir al portal bancario inmediatamente al pagador eliminando la interacción intermedia del portal PSE.

·  Conversión y aprobación de transacciones PSE.

·  Reducción de la tasa de abandono de clientes durante el proceso de compra, ya que, se brinda una experiencia de usuario fluida, intuitiva y satisfactoria.

Estilo

Últimas Noticias