spot_img
11.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Incentive la creatividad de sus hijos por medio de la tecnología

Día a día, la tecnología está más presente en la vida de todos; incluso, se ha convertido en una herramienta relevante para desarrollar el aprendizaje y crecimiento de niños y jóvenes; por lo que contar con productos innovadores resulta importante para despertarles la creatividad y curiosidad.

La creatividad se define como la capacidad o facilidad para inventar. Desde principios del siglo XX este concepto ha sido estudiado por diversas disciplinas, como la psicología y la pedagogía, ya que conocer el proceso de producción de ideas y solución de problemas ayuda a pensar de forma original, práctica y hallar soluciones alternativas a las diversas problemáticas.

Estos planteamientos han llevado a desarrollar metodologías en las que el aprendizaje a través de la tecnología se enfoca en la creatividad, que más allá de generar soluciones imaginativas, influye en las acciones y decisiones tomadas por las personas.

El mundo real llevado a lo digital

Dibujar estimula el cerebro y ayuda a mejorar la memoria y capacidad de introspección, al combinar procesos cognitivos y motores. Algunos dispositivos Samsung permiten a los niños liberar toda su creatividad en cualquier momento o lugar.

Por ejemplo, los equipos de la serie Galaxy, como las Galaxy Tab S8, los teléfonos Z Fold4 y S23 Ultra, incluyen el característico S Pen para incentivar las características de las nuevas generaciones para pintar, dibujar, adaptar música o editar fotos, entre otros, en un equipo portátil y desde cualquier lugar.

Y si se necesita ampliar el espacio de creación y visualización, un monitor externo será una opción. Algunos modelos de monitores Samsung cuentan con el sistema Smart TV Experience, que permite explorar la web, editar documentos y trabajar en proyectos sin necesidad de un computador.

Creatividad en grande

Un proyector puede utilizarse como un sistema de ampliación de imágenes para plasmarlas sobre diversas superficies. Una actividad perfecta para hacer con los pequeños puede ser decorar una pared con dibujos de sus personajes favoritos. Para hacerlo, puede buscar cualquier imagen y verla reflejada a través de The Freestyle en la superficie que usted elija.

Recorrido al arte de forma divertida 

Aprender sobre arte contribuye a la capacidad expresiva y creativa, elementos que benefician el desarrollo de los niños y ayudan a comprender mejor el mundo exterior; aunque las más famosas obras de arte del mundo se encuentran en museos y colecciones privadas alrededor del planeta, la tecnología las ha acercado. 

Televisores como The Frame acercan el arte al hogar, permitiéndonos disfrutar de nuestra propia galería, que puede contener desde grandes obras maestras hasta las fotos preferidas o las creaciones artísticas de toda la familia. Este TV permite acceder a más de 1.700 obras de arte de las galerías y museos más importantes del mundo o subir y reproducir imágenes, fotos o retratos familiares.

La cocina, una forma de expresión

Cocinar ayuda a desarrollar la responsabilidad, tolerancia y planificación de los pequeños mientras experimentan sabores nuevos, fortalecen su creatividad y generan vínculos afectivos al compartir en familia.

Para despertar el interés de los niños por la cocina, es posible aprovechar las funciones que ofrecen algunos electrodomésticos, tales como recomendaciones de recetas divertidas y saludables por medio de la aplicación SmartThings Cooking, a la que se puede acceder desde cualquier smartphone o desde la pantalla de la nevera Family Hub, que también permite buscar contenido en internet o servir como centro de entretenimiento mientras esperamos las creaciones de nuestros familiares.

Estilo

Últimas Noticias