spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

¿Cómo ahorrar agua y energía con el lavado de la ropa?

El cuidado del medio ambiente es uno de los temas que más ha cobrado relevancia con el pasar de los años, pues los efectos del calentamiento global cada vez se hacen más notorios en nuestro día a día.

 

Actualmente, muchas personas y organizaciones alrededor del mundo se preocupan por mitigar esta problemática. Pequeñas acciones, como el lavado inteligente de la ropa contribuyen al cuidado del planeta. Un ejemplo de esto es Samsung, que ha desarrollado productos, como sus lavadoras y secadoras, con tecnologías que ayudan a cuidar el planeta, al reducir el uso de recursos naturales, mientras simplifican las tareas del hogar.

 

A continuación, te presentamos algunas de las tecnologías que son utilizadas por Samsung para ayudar al planeta en sus productos de lavado.

 

 

Lavado eficiente y profundo 

A la hora de lavar nuestras prendas buscamos una limpieza profunda y eficiente, sin residuos de jabón. Las lavadoras y lavasecas Samsung, no solo cumplen con esta función, también ayudan a ahorrar por medio de tecnologías como Speed Shot y Speed Spray, que disparan chorros de agua para eliminar los residuos atrapados en los tejidos. A través de estas funcionalidades se podrán ahorrar hasta 29 litros por carga[1] y reducir el tiempo de lavado a 30 minutos[2]

Además, algunos modelos de lavadoras de carga frontal cuentan con la tecnología EcoBubbleTM que deja las prendas impecables incluso con agua fría, pues convierte el jabón en burbujas que penetran suavemente en los tejidos y eliminan hasta las manchas más difíciles, reduciendo el consumo de energía en cada ciclo[3].

 


Programas indicados

Escoger el programa errado puede llegar a consumir bastante agua y energía. La tecnología AI Wash incorporada en las lavadoras Samsung cuenta con distintos tipos de sensores que detectan el peso de la ropa y el nivel de suciedad para calcular la cantidad de agua y detergente óptimas en cada lavado[4] garantizando un lavado profundo e inteligente, mientras se ahorra agua.

 

Los productos de lavado Samsung no solo ahorran agua, también energía gracias a sus motores Digital Inverter, con 20 años de garantía[5], que ahorran hasta 40% de energía[6] en cada lavado.

 

 

Renovación tecnológica

Compañías como Samsung han liderado iniciativas que promueven el correcto reciclaje de dispositivos y actualización tecnológica, como Eco Renueva, pensadas para que los usuarios puedan ayudar al cuidado del planeta.

 

Con esta iniciativa, además de contribuir con esta misión, puedes adquirir nueva tecnología que genera una mayor eficiencia y reducción de agua y energía.

 

Para ser parte del programa debes ingresar a https://www.samsung.com/co/trade-up/, seleccionar el producto en el cual estás interesado, en la sección de método de envío selecciona: Eco Renueva. Allí obtendrás un descuento en el valor final de tu compra. Luego, Samsung te llamará para coordinar la recogida de tu producto antiguo, ¡y listo!

 

Con las tecnologías de las lavadoras Samsung, ayudar al planeta nunca fue tan sencillo como ahora. Si quieres obtener más información puedes ingresar a https://www.samsung.com/co/washers-and-dryers/all-washers-and-dryers/

Estilo

Últimas Noticias