spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

SAS invierte mil millones de dólares en soluciones industriales potenciadas por IA

SAS, líder en analítica, invertirá mil millones de dólares durante los próximos tres años para seguir desarrollando soluciones analíticas avanzadas enfocadas a las necesidades específicas de industrias determinadas. En los sectores de la banca, gobierno, seguros, salud, retail, manufactura y energía, entre otros, SAS reforzará su compromiso de décadas para ofrecer soluciones personalizadas a los retos del mercado. Este interés con el sector y la rápida generación de valor de estas soluciones son los elementos clave y diferenciadores de SAS. Todas las soluciones de industria se ejecutarán en SAS® Viya®, plataforma analítica y de IA masivamente paralela y nativa en la nube.

 

“A través de esta inversión, SAS continuará apoyando a las empresas que utilizan IA, machine learning y analítica avanzada para luchar contra el fraude, gestionar el riesgo, servir mejor a los clientes y ciudadanos, y mucho más. Seguimos firmes en nuestro compromiso continuo con la innovación al tiempo que ofrecemos la mejor analítica del mercado.”

 

Innovación en I&D + experiencia en el sector = analítica para las personas

La inversión de mil millones de dólares incluye investigación y desarrollo directos, equipos de línea de negocio centrados en la industria y esfuerzos de marketing para la industria. La inversión financiará el trabajo innovador de los científicos de datos, estadísticos y desarrolladores de software de SAS, que trabajarán con consultores, ingenieros de sistemas y especialistas en marketing con experiencia específica en el sector.

 

La inversión está en sintonía con la tendencia hacia la democratización de la analítica de datos. Al poner el poder de la analítica avanzada en manos de más personas con experiencia y funciones laborales variadas, las organizaciones y la sociedad saldrán beneficiadas. Es lo que SAS denomina analítica para todos, en todas partes.

 

Soluciones de SAS por industria

SAS ya ofrece una amplia variedad de soluciones específicas para la industria. Éstas se perfeccionarán aún más gracias a la inversión en curso, y SAS desarrollará nuevas soluciones para dar respuesta a necesidades adicionales.

 

Navegando por la volatilidad y mejorando la experiencia del cliente en los servicios financieros

El año pasado, las dificultades económicas agitaron los mercados mundiales, invirtiendo la tendencia de recuperación tras la pandemia y creando un panorama de riesgo cada vez más precario. Para ayudar a los clientes de banca y seguros a afrontar los retos que se avecinan, SAS adquirió Kamakura Corp, una empresa de riesgos financieros reconocida por su rigor, especialmente en la gestión integrada de balances.

 

Protección del dinero de los contribuyentes

Cada año, gobiernos de todo el mundo pierden enormes sumas debido a la evasión y al fraude fiscal. Esto debilita la capacidad de un gobierno para proporcionar servicios esenciales a los ciudadanos.

 

SAS Tax Compliance ayuda a los gobiernos a proteger sus flujos de ingresos aplicando analítica avanzada a grandes cantidades de datos fiscales para supervisar y detectar automáticamente casos de incumplimiento y fraude. Como resultado, las agencias tributarias gubernamentales pueden aumentar la identificación temprana del fraude potencial, descubrir esquemas de fraude fiscal emergentes, acelerar las auditorías y eliminar los casos antiguos de los libros.

 

Precios de seguros dinámicos para un mercado agitado

El Instituto de Información de Seguros ha calificado 2022 como el peor año en más de una década para los seguros de bienes y accidentes. A causa de catástrofes como el huracán Ian, el sector estadounidense de seguros de daños y responsabilidad civil sufrió pérdidas de suscripción de 26.500 millones de dólares, según un estudio de AM Best.

 

Para mantenerse a flote en medio de un riesgo climático cada vez mayor, las aseguradoras deben subir las primas para apuntalar la liquidez, lo que frustra a los clientes en un mercado ya de por sí inestable. Una tarificación rápida, precisa e imparcial de las primas es crucial para seguir siendo solventes y competitivas, al tiempo que se fomenta la tranquilidad de los consumidores.

 

Estilo

Últimas Noticias