spot_img
11.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Ana y Jaime sinfónicos en Bogotá

Un concierto sinfónico, en el que sus grandes clásicos se vestirán de gala, marca el regreso a los escenarios del legendario dúo de finales de los años 60´s ANA Y JAIME. Será la oportunidad para recordar y viajar en el tiempo con los míticos hermanos, que vuelven para ofrecer dos veladas magistrales en el Teatro Cafam, los próximos 7 y 8 de julio, junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

 

Durante dos noches consecutivas, vamos a poder escuchar algunas de sus canciones más conocidas como Décimo Grado, Café y Petróleo, Amor Amor, entre muchos otras, y en esta ocasión los grandes éxitos que hemos escuchado en los 53 años de vida artística de este emblemático dúo, que grabó 83 canciones en 7 discos y que la gran mayoría se quedaron en la mente de sus seguidores y que se fundirán con los sonidos sinfónicos creando versiones nunca antes escuchadas.

 

Estos arreglos musicales y adaptaciones sinfónicas, estarán a cargo de un grupo selecto de arreglistas colombianos de la FOSBO – Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, varios de ellos establecidos en Estados Unidos, Europa y Colombia. Wolfang Ordoñez, Daniel Velasco, Andrés Montero, Manuela E. Aguirre y Adrián Camilo Ramírez arroparan con un sonido especial la música de “Ana y Jaime Sinfónico”.

Todo esto bajo la dirección del maestro Colombo-polaco Zbigniew Zajac, director artístico y fundador de Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, sin duda una noche que quedará para siempre en la memoria de sus fanáticos y seguidores.

 

 Para Jaime Valencia “Que nuestras canciones sean iluminadas, arropadas por un formato sinfónico con sonidos y arreglos que solo los académicos como ellos pueden hacer nos llena de profunda emoción. Son múltiples posibilidades y estilos con los que nuestras canciones se vestirán de gala”

 

Sin lugar a dudas, Ana y Jaime representan el dúo de moda de fin de los sesenta y principio de los setenta en Colombia, sus baladas y su música de protesta causaron sensación entre los jóvenes. Con solo 16 y 17 años, Ana y Jaime Valencia, se dieron a conocer inicialmente en 1969, en un concurso de la emisora Radio 15, que promovía Alfonso Lizarazo. La melodiosa voz de Ana y las composiciones de Jaime, como su segunda voz, los hizo famosos.

 

Acompañamiento de la orquesta Sinfónica de Bogotá

 

La Orquesta Sinfónica de Bogotá ha sido residente del Teatro Cafam, realizando temporadas de ballet, zarzuela, ópera y el tradicional Gran Concierto de Fin de Año durante quince años consecutivos. La Orquesta ha presentado temporadas diseñadas alrededor de compositores como Beethoven, Mozart, Ravel, Rachmaninov, Britten y Gershwin, y ha participado en múltiples festivales, escenarios y coproducciones de ópera a lo largo de sus quince años. La orquesta ha fusionado la música popular y sinfónica con artistas como Juan Fernando Velasco, Il Divo, Silva y Villalba, y Alfredo Gutiérrez, y, de igual manera, ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de talla internacional en sus temporadas sinfónicas y conciertos de fin de año.

 

Director Musical – Zbigniew Zajac


Cofundador y director Artístico de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

En el 2012, diseñó la gira de la orquesta de cámara Serenata Colombiana a través de Alemania y Polonia, participando en el festival Mozart Festspiele en Bad Gandersheim, y dirigió el concierto final en el Festival Noches en Arsenal, en Wroclaw, Polonia.

Fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional, y Director Fundador de la Orquesta Juvenil Collegium Músicum de la Universidad Nacional. Además, fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá durante 27 años como primer fagot, y miembro del Comité Artístico de la misma durante 10 años.

 

Fue condecorado por su labor artística por el Ministro de Cultura de Polonia con la medalla “Por los méritos para la Cultura Polaca” en abril de 1996, y en 2007 recibió el título de “Catedrático Emérito” de la Universidad Nacional de Colombia. En marzo de 2010 recibió la Orden al Mérito de la República de Polonia en el Grado de Oficial y en febrero de 2010 el Gobierno de Colombia le otorgó la Ciudadanía por Adopción.

 

 

 

Estilo

Últimas Noticias