spot_img
11.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

OPPO anuncia su Inspiration Challenge 2023

El Instituto de Investigación de OPPO en colaboración con sus socios globales Qualcomm Venture, GSMA 5G IN, Amazon Web Services y LinkedIn, anunciaron el lanzamiento del OPPO Inspiration Challenge 2023 en el marco del Día mundial de la sonrisa (conocido internacionalmente como el Día Mundial de la Cruz Roja). Basándose en su propuesta de marca, “Inspiration Ahead”, OPPO y sus socios del ecosistema tecnológico global buscan hacer realidad soluciones avanzadas e innovadoras al proporcionar financiamiento, apoyo y oportunidades colaborativas. Al trabajar juntos, OPPO espera que estas innovaciones tengan un impacto positivo y fomenten una mayor conciencia sobre los problemas que afectan a las comunidades de todo el mundo.

 

OPPO y sus socios se comprometen con el financiamiento y apoyo técnico de las propuestas innovadoras

 

“OPPO cree profundamente en la idea de la ‘innovación virtuosa’. A medida que exploramos nuevas tecnologías, mantenemos nuestra dedicación al convertir a las personas en nuestra máxima prioridad”, dijo el director del Instituto de Investigación de OPPO. “Problemas globales como la salud pública, el acceso a la tecnología y la protección del medio ambiente son  preocupaciones cruciales, no podemos depender solamente de nuestros esfuerzos para aportar soluciones. Por ello, pusimos en marcha el Inspiration Challenge para empoderar a los innovadores con ideas afines y ayudarlos a abordar dichas problemáticas usando el poder de la tecnología para crear un mundo mejor para todos”.

 

Los registros para el OPPO Inspiration Challenge 2023 estarán abiertos del 8 de mayo al 30 de junio y habrá tres eventos de demostración regionales en Bangkok, Boston y Shenzhen a principios de agosto. Se invitará a los finalistas de cada uno de esos eventos al Inspiration Challenge Acceleration Camp y también se reunirán con ejecutivos y expertos técnicos de OPPO para revisar sus propuestas antes del evento global de demostración final, el cual se llevará a cabo a finales de agosto.

 

Todas las propuestas del OPPO Inspiration Challenge de este año se evaluarán bajo cuatro criterios: viabilidad, innovación tecnológica, potencial a largo plazo y valores sociales. 15 propuestas de los eventos de demostración regionales serán seleccionadas como finalistas globales y las 5 propuestas ganadoras se elegirán en el evento global de demostración final. Cada una de las propuestas finalistas recibirá un subsidio de 50 mil dólares.

 

Las 45 mejores propuestas de todo el mundo, conformadas por las 15 mejores propuestas de cada desafío regional, podrán optar a otras oportunidades de colaboración como:

Ÿ   Oportunidades de producción y comercialización: se creará un fondo de incubación por un total de 190 mil dólares para codesarrollar e implementar soluciones.

Ÿ   Asociación estratégica y oportunidades de inversión.

Ÿ   Oportunidades de exposición en eventos tecnológicos mundiales.

Ÿ   Oportunidad de recibir servicios en la nube y asistencia técnica de Amazon Web Services.

 

OPPO colaborará con profesionales en tecnología alrededor del mundo para crear un mejor futuro

 

Durante el OPPO Inspiration Challenge del año pasado se registraron 536 propuestas de innovadores de todo el mundo, destinadas a abordar retos clave en “Tecnología accesible” y “Salud digital”. Desde entonces, OPPO ha trabajado con 18 de estos equipos para seguir desarrollando sus propuestas y ha llevado algunas de ellas a plataformas globales como el OPPO INNO DAY 2022 y el MWC 2023.

 

Dado que la salud, accesibilidad y protección del medio ambiente son los principales focos de atención de la sociedad es importante impulsar el progreso en estas áreas clave a través de tecnología innovadora. El OPPO Inspiration Challenge 2023 se centrará en dos categorías: “Inspiración para las personas” e “Inspiración para el planeta” para apoyar a los profesionales de la tecnología de todo el mundo para que desarrollen soluciones innovadoras en estas dos áreas.

 

 

l Inspiración para las personas: Soluciones innovadoras para la salud digital y la tecnología accesible

Esta convocatoria es para tecnologías, productos y servicios relacionados con la salud digital y la tecnología accesible. Esto incluye algoritmos de salud; innovaciones en hardware de sensores, por ejemplo, la integración de sensores nuevos y avanzados en dispositivos cotidianos de monitoreo de la salud; productos innovadores para el monitoreo digital de la salud; tecnologías de asistencia en accesibilidad; y tecnología diseñada para las personas mayores. El objetivo principal de esta categoría es hacer que la tecnología sea accesible y benéfica para todos.

 

l  Inspiración para el planeta: Soluciones innovadoras para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo con bajas emisiones de carbono

Alineada con el compromiso de OPPO de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2050, esta categoría busca soluciones innovadoras relacionadas con la protección del medio ambiente y el desarrollo con bajas emisiones de carbono en materia de electrónica de consumo. Esto incluye energía renovable; materiales y empaques sostenibles; procesos de producción ecológicos; reciclaje de productos electrónicos; y gestión digital de las emisiones de carbono. El objetivo principal de esta categoría es minimizar el impacto ambiental del uso y fabricación de productos electrónicos y promover el desarrollo sostenible a través de la tecnología.

 

Las inscripciones para OPPO Inspiration Challenge 2023 estarán abiertas a todo el mundo y serán del 8 de mayo al 30 de junio. Para obtener más información sobre el programa o para registrarte, visita la página web oficial: https://www.oppo.com/en/proposal/.

 

Estilo

Últimas Noticias