spot_img
13.2 C
Bogota
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Consejos sobre cómo ahorrar en vacaciones

Uno de los planes favoritos de muchos es organizar y reservar sus próximas vacaciones, ya sea con la pareja, amigos o familia. Y es que se acerca una de las temporadas vacacionales más esperadas: la de mitad de año, donde se aprovechan las vacaciones de colegios y universidades para tomar días de descanso y recargar energías.

 

Sin duda, la anticipación al momento de reservar es uno de los factores más importantes para encontrar no solo las mejores alternativas en productos y servicios, sino también para acceder a los mejores precios, adquiriendo productos de calidad sin tener que gastar de más. Esto teniendo en cuenta también que, al ser una temporada alta, la oferta se ve disminuida y, por ende, los costos suelen ser más elevados.

 

Sin embargo, hay también otros factores que, al contemplarse, permitirán a los turistas reservar sus vacaciones anheladas  cuidando su bolsillo. Pensando en esto y en aquellos que se encuentran en el proceso de elegir su viaje, la agencia Viajes Falabella presenta cuatro consejos que ayudarán a no gastar más de lo planeado.

 

Empaquete su viaje: tener el viaje soñado depende de muchos factores. Tan importante como la compañía y el destino, es también contar con la tranquilidad de que al llegar no se tendrá ninguna preocupación por hacer filas, reservar actividades o adquirir productos, sino que podrá destinar sus días a descansar y disfrutar. Para esto es recomendable contemplar todo lo que se va a requerir durante el viaje, con el fin de que no se quede nada por fuera. Realizar la reserva de tiquetes, alojamiento y adquirir adicionales como actividades, traslados en destino y seguro de viaje es posible a través de Viajes Falabella. De esta manera los viajeros pueden también ahorrar dinero comparado con si hicieran las compras y reservas de cada producto de manera separada. 

 

Elija el hotel indicado para sus vacaciones: la oferta de alojamientos es muy amplia y existen de diferentes categorías con distintos servicios, por lo que elegir el que más se adapte a sus necesidades y viaje le significará un ahorro. Si viaja en familia y la finalidad de su viaje, más allá de recorrer y conocer el destino, es descansar, prefiera un hotel que cuente con servicios como alimentación completa, parque infantil, piscina, zonas húmedas, gimnasio, entre otros, así encontrará en un solo lugar lo que desea y no tendrá que salir e incurrir en gastos adicionales.

 

Si, por el contrario, su viaje es con el fin de conocer el destino, elija un hotel que se encuentre en el centro de la ciudad y en una zona de fácil acceso. Así, podrá salir a caminar, encontrar transporte fácil y los recorridos hacia los diferentes puntos de interés del destino no serán tan extensos ni costosos. Y finalmente, si es de los que viaja con su familia, pero no cuenta con vacaciones, por lo que debe permanecer conectado, elija un hotel que cuente con espacios de coworking y excelente conectividad a internet.

 

 Mejores días para buscar: existen muchos mitos acerca de los mejores días o fechas en las que se deben buscar los tiquetes aéreos para encontrar las mejores ofertas, sin embargo, muchos de estos son solo eso: mitos. No obstante, sí es posible revisar las alternativas disponibles en determinados momentos para acceder a buenos precios. En ocasiones, a altas horas de la noche pueden encontrarse tiquetes más económicos, debido a que usualmente a esta hora se liberan reservas que no han sido pagadas por los viajeros.    

 

 Reservas grupales: otra recomendación que puede ser muy útil es que organice sus vacaciones con toda la familia, pues reservar productos turísticos para varias personas puede resultar más económico que si lo hace para una o dos solamente. Esto lo puede realizar con el acompañamiento de un experto en viajes disponible a través de los diferentes canales de Viajes Falabella, donde le ayudarán buscando todo lo que necesita y con los mejores precios.

 

 

Estilo

Últimas Noticias