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miércoles, abril 17, 2024
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TOTVS alcanza 25.1% de Margen EBITDA Ajustado en 1T23

TOTVS (TOTS3), el gigante tecnológico latinoamericano, divulga los resultados financieros y operativos para el 1T23, superando R$ 1 mil millones en el trimestre y el EBITDA consolidado en los últimos 12 meses. El expresivo resultado fue impulsado principalmente por el Margen EBITDA Ajustado de 25,1%, 150 puntos base por encima del 1T22 y 210 puntos base por encima del 4T22. Los Ingresos Netos crecieron 18% en comparación con el mismo período del año anterior. El ARR consolidado alcanzó R$4,2 mil millones, 25% superior al 1T22, con una Adición Neta orgánica de R$185 millones.

“Comenzamos 2023 con el mismo enfoque y determinación con que terminamos 2022: convertirnos en el trusted advisor de nuestros clientes, trayendo una propuesta de valor ampliada de mejorar los resultados de las empresas a través de la innovación y la tecnología. Cada trimestre damos más pasos en esta dirección y esto no fue diferente. Una vez más entregamos importantes avances y nuevos récords, con aspectos positivos a lo largo de la operación, manteniendo el raro equilibrio de nuestro doble mandato: crecimiento de los ingresos, sí, pero también de la rentabilidad”, dice Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS.

La dimensión Gestión mantuvo sólidos resultados en el trimestre, con alta producción de ventas, alcanzando un nuevo récord para un primer trimestre. Los Ingresos Netos aumentaron 17% con respecto al 1T22, impulsados principalmente por el crecimiento interanual de 20% en Ingresos Recurrentes, el incremento en Licencias de Modelo Corporativo, además del crecimiento de casi 40% en los segmentos de Distribución, Manufactura y Construcción. Los ingresos de SaaS Gestión continúan creciendo, con un aumento del 33% en un año tras otro.

También se destaca el desempeño del Margen de Contribución de la Gestión, que superó por primera vez la marca de R$500 millones y su porcentaje sobre el Ingreso Neto de la Gestión aumentó en 30 puntos básicos en comparación con el 1T22. La marca se logró principalmente por el crecimiento del 20% en los Ingresos Recurrentes y la reducción del 12% en la Provisión para Pérdida Esperada en el período.

“Tenemos un propósito claro: mejorar los resultados de las empresas. Continuaremos avanzando en el objetivo de construir un ecosistema de tecnología que brinda a los clientes nuevos viajes y a TOTVS nuevos mercados. Nos vemos preparados para aprovechar las oportunidades presentes y futuras, ya sea de forma orgánica, a través de alianzas estratégicas y, sin duda, también a través de M&A”, concluye Herszkowicz. 

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