spot_img
18.7 C
Bogota
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Una iniciativa que le apuesta a la inclusión digital y a la conectividad

Según la encuesta realizada por el DANE en el 2022, en Colombia el 38.4% de los hogares aún no tiene conexión a Internet. Este servicio se ha convertido en un elemento de primera necesidad, sin importar el tipo de actividad que se realice con él. Por esto es indispensable pensar en darle solución a la brecha digital de conectividad existente en el país.

El gobierno ha hecho un esfuerzo por ofrecer incentivos y subsidios para que quienes vivan en estratos 1 y 2 puedan tener conexión, durante el año pasado más de 72.000 hogares, se beneficiaron al obtener Internet por precios entre los 8 mil y 20 mil pesos. Sin embargo, aún hay muchos colombianos que no cuentan con este servicio.

Al conocer este panorama, Velonet, empresa líder en el desarrollo de fibra óptica en Colombia, en 2014 lanza sus servicios de Internet en los estratos 1, 2 y 3 de las comunas más apartadas de Medellín. Al tener como foco esta población, ha logrado un avance significativo en la igualdad de oportunidades digitales y de conexión para las personas menos favorecidas.

Con el objetivo de querer estar a la vanguardia y saldar las expectativas de todos los usuarios en 2021, gracias a su alianza con SUMA, incorpora el móvil en su porfolio de servicios con el objetivo de llevar la telefonía a todas las familias colombianas.

“Vimos la necesidad de la población colombiana, que cada vez quiere estar conectada más tiempo con sus familiares y amigos, por ello pensamos que la telefonía móvil era la solución perfecta para ello, al aportar un valor agregado a todos nuestros clientes”, afirma el CEO de Velonet, Mauro Magrini.

Este tipo de proyectos demuestran que en Colombia, existe una clara oportunidad de contribuir a reducir la brecha digital. Según la ONU tan sólo el 61.6% de los hogares colombianos cuentan con conexión a Internet. 

Para que Velonet pueda brindar un servicio de calidad a sus abonados, en concreto a las familias más vulnerables, es indispensable ir de la mano de una compañía como SUMA Móvil, que opera sobre la red de Tigo, y cuenta con experiencia probada en el despliegue y operación de OMVs a nivel mundial de más de 100 OMVs desplegados, más de 600 submarcas y más de 5.000 planes de precios integrados. “Lo ideal es llegar a muchos más territorios de Colombia, porque la telefonía móvil es realmente un valor agregado que gracias a Suma podemos ofrecerle a todo el país para acercarnos al cambio” afirma Magrini.

Las empresas de telecomunicaciones en la actualidad tienen el reto de aportar al desarrollo del país en niveles digitales y de conexión, pues es una oportunidad para que todos gocen de los beneficios de las redes.

Estilo

Últimas Noticias