spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

SONDA y BMC anuncian su alianza durante el Digital Bank Latam para ofrecer servicios tecnológicos al sector bancario

Durante uno de los eventos regionales más importantes de la banca, Digital Bank Latam, SONDA  y BMC oficializaron su alianza para el sector bancario y de seguros. En la charla: ‘Claves para sobrevivir a los retos de la banca del futuro’, María del Pilar Giraldo, gerente de la vertical de Banca y Seguros de SONDA explicó qué factores harán que los usuarios se queden con un banco determinado:

 

“Una de las tendencias en banca que será clave en los años venideros, es que las entidades financieras se orienten a dar una experiencia de calidad, o lo que llama Accenture, el Life Centric. Es decir, los bancos deberán conocer a sus usuarios, su vida e intereses para fortalecer la conexión, interacción y efectividad de los productos que les ofrecen. Hay que superar rápidamente las interacciones emocionalmente vacías que se vienen dando desde que en pandemia se digitalizaron los servicios bancarios, ya que esa pérdida de conexión humana erosionó la confianza y agudizó el enfoque competitivo en el precio de los servicios”, explicó la gerente de la vertical de SONDA.

 

 

Alianza con foco data y automatización 

 

Justamente, BMC quien ha estado a la vanguardia de la adopción de la tecnología de Cloud Computing, tiene a su disposición la plataforma BMC Helix es una solución de gestión de servicios de TI en la nube que ayuda a las organizaciones a automatizar y optimizar la entrega de servicios de TI en entornos híbridos. 

 

“Con la plataforma Helix, las empresas pueden gestionar y supervisar los recursos en la nube y en las instalaciones, lo que les permite obtener una mayor eficiencia, reducir costos y mejorar la calidad del servicio. La plataforma también es altamente escalable, lo que significa que las empresas pueden ampliar y reducir sus recursos de forma dinámica según sea necesario para satisfacer las demandas cambiantes de su negocio.” Gregorio de Freitas, Country Director North of Latin America.

 

Además, BMC es líder mundial en automatización de procesos con la solución Control-M, desarrollado exclusivamente para administrar y automatizar procesos, también de tener el objetivo de integrar diversas aplicaciones y sistemas de la infraestructura de IT de las organizaciones.

 

 

Con esta alianza, SONDA, multinacional chilena, socio estratégico de tecnología con impacto y BMC Software, compañía líder en el desarrollo de soluciones de transformación digital, ofrecerán servicios innovadores de consultoría y gestión de operaciones TI en todo el mundo que facilitarán la vida de los bancos especialmente para la migración de datos de la forma más eficiencia y segura.

 

“La migración a la nube es una de las soluciones más solicitadas hoy en día por las empresas para su transformación digital. En este proceso está en juego algo importantísimo que son los datos, los cuales constituyen el activo principal de las compañías. Eso nos impulsa a buscar los mejores partners para ofrecer calidad y seguridad a nuestros clientes” afirmó María del Pilar Giraldo, gerente de la vertical de Banca y Seguros de SONDA Colombia.

Estilo

Últimas Noticias