spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

La UIS crea un ambientador repelente de insectos elaborado a partir de aceites esenciales

Como resultado de diferentes estudios químicos sobre aceites esenciales provenientes de las plantas aromáticas y medicinales propias de la biodiversidad colombiana, el Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinas Tropicales (CENIVAM) de la Universidad Industrial de Santander (UIS), ha puesto a disposición de la sociedad colombiana diferentes productos naturales para la industria cosmética y farmacéutica.  Uno de esos es precisamente el ambientador repelente de insectos, producto patentando por la Universidad Industrial de Santander ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

 

Este innovador producto repelente de insectos, 100% natural, contiene una combinación especial de aceites esenciales propios de la biodiversidad colombiana, como la naranja (Citrus sinensis), ylang-ylang (Cananga odorata), limoncillo (Cymbopogon citratus), pachulí (Pogostemon cablin), eucalipto (Eucalyptus sp.), palmarrosa (C. martinii) y la citronela (C. nardus).

 

Este repelente presenta características organolépticas que además de repeler los insectos, ambientan, perfuman y enmascaran malos olores. El producto puede ser utilizado para combatir vectores transmisores de enfermedades graves propias de regiones tropicales, como el dengue, chikunguña, zika y la fiebre amarilla.

 

 

 

 

Estilo

Últimas Noticias