spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

En Bogotá y Cundinamarca 1,1 millones hogares buscan vivienda nueva

“La buena noticia viene del lado de la demanda. Al analizar el número de los hogares que están buscando vivienda y los que efectivamente han mostrado intención de compra, los números son muy favorables y describen las oportunidades de inversión en la región”, explicó el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví.

De acuerdo con datos del Grupo Estrenar Vivienda, en los primeros cuatro meses se registraron 1,1 millones de búsquedas de vivienda nueva en la ciudad y los municipios aledaños, lo que revela una importante demanda potencial por parte de los hogares en proyectos ubicados en la región.

Las cifras también muestran que, entre enero y abril de este año, 59 mil personas/hogares se registraron para comprar proyectos de la región, mostrando intención de compra robusta. El 64% (38 mil) de estos hogares están interesados en el segmento de vivienda social.

La pregunta es cómo puede responderle el sector a esta demanda. Pues lo cierto es que Bogotá cuenta hoy con una oferta que supera las 38 mil unidades de vivienda y más de 20 mil en los municipios de Cundinamarca con mayor actividad edificadora, de acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana®. El 61% de esta oferta corresponde al segmento social.

Suba, Fontibón y Kennedy son las localidades de Bogotá que concentran la mayor oferta, siendo el 65% del total del total de las viviendas disponibles en la ciudad del segmento VIS. En Cundinamarca, son Cajicá, Chía y Soacha los municipios que lideran la oferta, y en total los municipios cuentan con 54% de su oferta en el segmento de interés social.

“Comprobar que existe una importante demanda por parte de los hogares y un sector listo para atenderla es una gran oportunidad para las familias, para el sector y para el empleo que se genera del desarrollo de estos proyectos. Hay más de tres hogares buscando vivienda por cada solución de vivienda ofertada en el mercado. Por eso resulta muy necesario agilizar el acceso a los subsidios, especialmente en un momento en que los hogares manifiestan la dificultad del cierre financiero”, concluyó el gerente de Camacol B&C.

En este contexto, para el sector es muy importante un espacio de encuentro empresarial como es Expoconstrucción & Expodiseño 2023. Una de las ferias más importantes de Latinoamérica que llega esta vez con una mirada sobre la innovación y la sostenibilidad en la actividad de la construcción. Más de 410 expositores presentarán sus mejores productos en 16.000 metros cuadrados de muestra comercial, del 30 de mayo al 4 de junio en Corferias. Además, Esta versión de la feria estará acompañada de una agenda académica en la que la construcción de ciudades inteligentes será la protagonista.

 

 

 

Estilo

Últimas Noticias