spot_img
13.7 C
Bogota
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Llega la ópera Carmen a la temporada internacional de arte lírico y zarzuela

Con la dirección escénica de Milagros Martin este año la Temporada Internacional de Arte lírico y Zarzuela incluyó la mítica ópera Carmen. El escenario del Teatro Cafam brillará este 27 y 28 de mayo, con la presencia de este emblemático personaje, a través de la prodigiosa voz de María Rodríguez, quien le dará vida a la emblemática Carmen y quien llevará al espectador a revivir los momentos más emotivos de esta clásica ópera con una historia ya bien conocida por los amantes del género que nos dejará ver a esa gitana bravía, desbordar sobre el escenario todo su talento.

Traducida al castellano, la historia de “Carmen” está ambientada en Sevilla, España alrededor del año 1820, y lo protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce a don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor, se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a cometer un inesperado asesinato.

Una plaza de Sevilla suena la campana de la fábrica y la última en aparecer es Carmen, una seductora belleza gitana que coquetea con todos los jóvenes que le salen al paso; Don José es el único que parece no prestarle atención.  Mientras que Carmen canta una habanera, todos los hombres tratan de ganarse su favor, pero se ella se ha encaprichado con el indiferente Don José, a quien arroja una flor antes de entrar en la fábrica. Un amor no correspondido, el temperamento fuerte de Carmen hará que su corazón mire en otra dirección y eso desatará un desenlace inesperado.

La Fundación Arte Lírico en cabeza de Estrella Barbero de Malagón reactiva la zarzuela en vivo gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de España.

Traducción:                     Estrella De Malagón

Adaptación musical:        Luis Fernando Pérez

Dirección coreográfica     La Yunna y Rolando

ELENCO PRINCIPAL: Carmen – María Rodríguez (España), Don José Javier Palacios (España), Escamillo – Gabriel Alonso (España), Micaela – Beatriz Mora (Colombia) y Frasquita – Claudia Escobar (Colombia), Gloria Casas de Cuba, acompañados de un talentoso elenco.

Precios de boletas: $110.000 A $75.000

Venta de boletería: taquilla del teatro: 6444900 y TU BOLETA

                     

Estilo

Últimas Noticias