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lunes, marzo 4, 2024
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“Rama es Rama y por su sabor en Colombia la aman”

Upfield, el productor número uno de margarinas, a base de plantas en todo el mundo y líder de la industria de las margarinas en el país, a través de su marca Rama® lanzó su nueva campaña “Rama es Rama por su sabor en Colombia la aman”.

 

La campaña tiene como objetivo recordarle a las familias colombianas que desde hace 49 años viene acompañándolos en la mesa y la cocina con tradición, calidad, y sabor, y sobre todo llegar a nuevos consumidores que se encuentran en una búsqueda constante de productos dentro de la categoría de las margarinas y en el que Rama® por su sabor, aroma, cremosidad puede convertirse en la mejor aliada culinaria. 

 

“Lanzamos esta campaña de comunicación que retoma el concepto de “Rama es Rama”, una frase muy famosa que se volvió icónica y que hace parte de la historia de la marca y vemos como después de tantos años continua vigente en la mente de los consumidores. Por eso quisimos traerlo de nuevo y recordarlo a los que han crecido con la marca y también llegar a esas nuevas audiencias a través de una campaña moderna y contagiosa”, afirmó Javier Gómez, Gerente de Mercadeo de Upfield Colombia.

 

Rama® es la margarina de origen vegetal esparcible líder en el mercado y favorita de las familias colombianas. Es elaborada a partir de aceites de semillas de plantas, con el delicioso y tradicional sabor de Rama®. Es suave y fácil de untar, ideal para su uso en mesa y cocina. Rama® con sal contiene Omegas 3 y 6, tiene 0% colesterol.

 

 “Queremos motivar a los consumidores para que puedan evidenciar la versatilidad del producto para hacer preparaciones propias, desde una simple y deliciosa arepita con queso y Rama, hasta un arroz más suelto y delicioso” aseguró Gómez.

 

Una campaña 100% colombiana

 

Como parte de la nueva campaña, la agencia de publicidad Acomedios y su equipo creativo, desarrollaron para Rama un nuevo jingle que refleja la esencia y atributos de la marca, con una melodía que incorpora ritmos colombianos.

 

El jingle de 30 segundos fue escrito por el publicista colombiano Beto Dávila, director creativo de la agencia de publicidad Acomedios, cuyo trabajo ha sido reconocido en varios festivales de creatividad como Effie y Fip, en categorías de desarrollo estratégico y mecánicas creativas de comunicación.

 

La  música del jingle, una mezcla urbana con ritmos tropicales, que buscan exaltar las raíces de la música colombiana y latina, estuvo a cargo del talentoso compositor y productor musical Juan Fernando Fonseca Ochoa, autor de Warner Chappell, quien ha trabajado para artistas como: Andrés Cepeda, Piso 21, Fanny Lu, Alejandro González, entre otros y cuya música ha sonado en diferentes series de Netflix y en campañas publicitarias en Estados Unidos, México y Latinoamérica.

 

Las voces seleccionadas para cantar el jingle fueron las del artista Pana Black y Salomé Camargo, ex participante del Factor X, dos talentos locales que le imprimieron su sello personal.

 

Los colombianos podrán ver esta campaña a través de diversos canales de comunicación, como radio, televisión, material en punto de venta y plataformas digitales, con el objetivo de llegar a un público más amplio y fortalecer el posicionamiento de Rama® en el mercado, buscando resaltar así los atributos únicos de la margarina y demostrar porque Rama® es Rama®.

 

 

 

 

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