11.9 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

SSD: 5 poderosas razones para actualizar a NVMe según Kingston

Bogotá, 19 de mayo de 2023 – Con la rápida evolución de la tecnología, lo que un día consideramos una novedad, pasa a convertirse en un estándar para luego convertirse en obsoleto. Un ejemplo claro de ello es la evolución de la televisión a color, que pasó de ser una novedad a un estándar, y luego fue superada por las sofisticadas pantallas de plasma inteligentes con resolución 4K.

Lo mismo ha ocurrido con las computadoras y sus componentes. En el caso del disco duro (HDD), que solía ser el estándar de almacenamiento, ha sido superado por el disco de estado sólido (SSD). Aunque muchos consumidores e incluso distribuidores comerciales le siguen llamando “disco duro” la realidad es que la mayoría de las computadoras hoy en día funcionan con SSD tipo SATA o NVMe que, en esencia, son dos generaciones diferentes del mismo producto, siendo NVME la tecnología más nueva y avanzada.

Si bien SATA sigue siendo una tecnología útil, se podría decir, volviendo a la analogía de los televisores, que un SSD tipo NVMe sería el equivalente a tener una pantalla de plasma inteligente con resolución 4K.

Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, explica cuáles son las ventajas de la tecnología NVMe como opción de almacenamiento.

Aumento de la velocidad

En comparación con las HDDs (unidades de disco duro), los SSD (unidades de estado sólido) ya están a otro nivel en cuanto a velocidades de lectura y escritura. Pero se vuelven aún más rápidos cuando se utiliza una interfaz NVMe. Los SSD NVMe de gama alta, como el SSD KC3000 de Kingston, son capaces de alcanzar unos 7.000 MB/s, es decir, hasta doce veces más rápidas que sus equivalentes basados en SATA.

Rendimiento mejorado

Los SSD NVMe permiten transferir veinticinco veces más datos en comparación con las unidades SATA. La actualización a una unidad NVMe eliminará los cuellos de botella de almacenamiento y mejorará el flujo de trabajo general de una PC.

Uso eficiente de la energía

Los SSD NVMe tienen un bajo consumo de energía en modo de espera, lo que proporciona un rendimiento más eficiente desde el punto de vista energético.

Compatibilidad

Los SSD NVMe funcionan con los principales sistemas operativos y sistemas lanzados después de 2015 comunicándose directamente con la CPU a través del bus PCIe. La mayoría de los SSD NVMe también utilizan el factor de forma M.2, lo que las hace compatibles con portátiles y mini PC.

Beneficios para gaming

Al jugar videojuegos en PC también existen beneficios de actualizar a un SSD NVMe como tiempos de arranque y carga de juegos más rápidos y tiempos de instalación reducidos. Además, Si no se cuenta con una PC, todas las razones anteriores siguen siendo válidas para actualizar el almacenamiento de un PS5 gracias a la SSD Kingston FURY™ Renegade con el modelo de disipador de calor que es capaz de alcanzar velocidades increíbles de hasta 7300 MB/seg y está diseñado para mantener el dispositivo fresco.

“En Kingston siempre buscamos estar a la vanguardia con nuestro portafolio de soluciones para almacenamiento y memoria de manera que contemos con opciones para todo tipo de ocasiones y consumidores. Además de las opciones de alto rendimiento, Kingston también cuenta con opciones para quien desea obtener las ventajas de NVMe a costo accesible, como el NV2 que es ideal para quienes buscan actualizar la capacidad de almacenamiento a bajo costo. NV2 está pensado para computadoras portátiles y PCs de escritorio y de factor de forma pequeño, y está disponible hasta en 4T de capacidad”, afirmó Juan José Sandoval, Country Manager de Kingston para Colombia.

Ya sea para PC, Laptop o PS5, un SSD NVMe puede representar una mejora significativa en el desempeño del dispositivo que vale la pena considerar.

 



Estilo

Últimas Noticias