11.7 C
Bogota
lunes, febrero 26, 2024

En 2022, Nestlé destinó más de 31 millones de pesos para iniciativas sociales y ambientales en el país

La multinacional de alimentos Nestlé dio a conocer los resultados de su estrategia de Creación de Valor Compartido, en el marco de la entrega de su Informe de Sostenibilidad 2022, en la que invirtió más de 31 mil millones de pesos que fueron destinados principalmente a promover la generación de oportunidades para jóvenes, impulsar el cuidado del medio ambiente y contribuir a la construcción de comunidades prósperas y pacíficas.

Entre los resultados más destacados que dio a conocer la empresa, se encuentra la generación de oportunidades de empleo, aprendizaje y prácticas profesionales para más de 700 jóvenes; el apoyo a más de 590 agroemprendedores beneficiados con formación, mentoría y fortalecimiento técnico; y más de 100 jóvenes formados y certificados como baristas de café, entre los que se encuentran excombatientes y víctimas del conflicto, de los cuales el 100 % logró ubicarse laboralmente a través de aliados de Nestlé al culminar sus capacitaciones.

Desde el frente ambiental, Nestlé informó que dejó de emitir 45.000 ton de CO2, equivalentes al consumo anual de 6.250 hogares en Colombia y logró reducir el uso de plástico virgen en 466 Toneladas. En cuanto a la agricultura regenerativa, con el impulso de prácticas responsables en materia de cultivo y abastecimiento junto a los caficultores que hacen parte de su cadena de valor, la compañía sembró 683,000 árboles en regiones cafeteras y espera cerrar 2023 con la siembra de 1,580,000 adicionales.

Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia destacó que “desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones es un compromiso que desde Nestlé Colombia impulsamos no solo a través de nuestro negocio, llevando soluciones de nutrición a los colombianos, sino generando valor para las comunidades y personas cercanas a nuestra operación. Los resultados alcanzados en 2022 son reflejo de ese trabajo incansable que venimos haciendo en materia de generación de oportunidades, construcción de paz y cuidado del ambiente y nos impulsan a seguir apuntando cada vez más alto para lograr nuestras metas globales, al mismo tiempo que contribuimos al cumplimiento de los ODS”.

Para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente, la compañía anunció además que para 2025 espera invertir más de 11.000 millones de pesos, que destinará principalmente impulsar la cogeneración de energía para su operación con paneles solares, avanzar en la certificación Cero Deforestación en sus principales ingredientes, como lo son el café, aceite y cacao, y a fortalecer la implementación de prácticas de agricultura regenerativa en el 50 % de los ganaderos con los que viene trabajando, entre otras iniciativas. 

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DEL INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2022

Comprometidos con el cuidado del planeta

  • En 2022 Nestlé avanzó en su meta de sembrar 7,5 millones de árboles durante los próximos cuatro años, con la siembra efectiva de más de 680.000 especies en zonas cafeteras. 
  • Con la implementación de prácticas de agricultura regenerativa y abastecimiento sostenible en su cadena de valor de lácteos, la compañía dejó de emitir más de 30 mil toneladas de CO2.
  • En materia de gestión de empaques, Nestlé dejó de usar 466 toneladas de plástico vírgen y ha logrado transformar sus envolturas, logrando que el 92 % de ellas sean diseñadas para ser recicladas.

 

Oportunidades para los jóvenes colombianos

  • A través de su Iniciativa por los Jóvenes, además de las oportunidades de empleo, aprendizaje y prácticas profesionales para más de 700 jóvenes; los 590 agroemprendedores beneficiados con formación, mentoría y fortalecimiento técnico; y los 100 beneficiarios de Nestlé Jóvenes Baristas, la compañía ha propiciado iniciativas de formación para el empleo a través de formatos de e-learning que fueron aprovechados y completados por 4.700 personas
  • Durante el VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, Nestlé convocó a más de 37.000 jóvenes colombianos para discutir temas de relevancia para esta nueva generación y generó alianzas con 70 empresas con presencia en el país para ofrecer oportunidades laborales y de formación. 
  • A ellos, se suman más de 2.000 jóvenes entre residentes de pediatría de la iniciativa JPEDIA, talentos culinarios del programa YOCUTA y de Jóvenes Veterinarios, que participaron en iniciativas de formación complementaria. 
  • La compañía también viene apoyando emprendimientos y agroemprendimientos. Así lo ha hecho a través del Fondo Emprender junto al SENA, para apoyar 5 proyectos productivos de jóvenes de Boyacá, Santander, Nariño, Valle del Cauca y Casanare; 
  • A ellos se suman 70 jóvenes de municipios PDET, impactados con asistencia técnica y capacitación, en alianza con USAID y ACDI/VOCA para impulsar agroemprendimientos de platanitos, granadilla, aguacate y café, en los municipios de Bojayá (Chocó), Balsillas (Caquetá) y Vistahermosa (Meta)

Bienestar, salud y nutrición

  • Nestlé ha creado diversos programas para acompañar a los consumidores a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Ejemplo de ello es Nestlé por Niños Saludables, orientado a promover hábitos de alimentación y vida saludable en niños, familias y cuidadores. Con esta iniciativa la compañía logró impactar a 3.014 niños y niñas, 300 padres, 110 docentes y 116 gestores sociales junto al DAPRE.

Construcción de comunidades prósperas y en paz

  • La organización viene desarrollando el programa Comunidad y Respeto por la Vida, con el que implementa cuatro frentes de acción: 
    • El Observatorio de Seguridad, que consolida información de valor para la implementación de políticas públicas por parte de las autoridades del departamento.
    • La Escuela de Liderazgo Juvenil, que en 2022 formó a 50 jóvenes con el Diplomado de Liderazgo y Políticas Públicas en alianza con la Universidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) y el Ministerio del Interior.
    • Conciliación en equidad, que capacitó y certificó el año anterior a 60 conciliadores que hoy se encuentran activos y abrió 11 Puntos de Atención en Conciliación en Equidad (PACE) que permitieron la resolución de 250 casos de conflictos vecinales. 
    • Y trabaja con la Oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas, brindando entrenamiento en Derechos Humanos, gracias a lo cual más de 200 personas participaron en jornadas de sensibilización y promoción de derechos el año pasado. 

 

Imagen quitada por el remitente. ISO NES1.CR2¡Error! Nombre de archivo no especificado.

 

Imagen quitada por el remitente. ISO NES2.CR2¡Error! Nombre de archivo no especificado.

 

Estilo

Últimas Noticias