spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

Llega La viuda alegre a la temporada internacional de arte lírico y zarzuela

Avanza con éxito la Temporada Internacional de Zarzuela y Arte Lírico en el Teatro Cafam y por eso el público podrá disfrutar los próximos 3 y 4 de junio en todo su esplendor, una de las obras más exitosas desde que se montó por primera vez en 1905. Se trata de la Viuda Alegre.

La viuda alegre es una opereta en tres actos con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto de Víctor León y Leo Stein. Fue estrenada en Viena el 30 de diciembre de 1905 y desde entonces es considerada una de las obras más importantes del género.

Sinopsis: 

La Viuda Alegre, cuenta la historia de Hanna, una codiciada viuda del mítico país de Ponteverde, cuyos depósitos bancarios constituyen prácticamente la totalidad de las reservas monetarias de la nación. Un gran temor cunde en la población y en la clase política del país de que Hanna contraiga matrimonio con un extranjero y al transferir su fortuna fuera de Ponteverde, deje al país en quiebra. La opereta tiene, desde luego, un final feliz, no sin antes deleitarnos con maravillosas melodías, una escena en el legendario restaurante Maxim´s de París y de dejarnos prendados de la obra a través de su exquisito y bien conocido vals.

La Opereta. Esta forma del arte lírico, está constituido por obras con argumentos alegres y entretenidos, en las que las arias, dúos, ensambles y coros, están unidos por diálogo hablado para el desarrollo de la historia, a la manera del Singspiel alemán.

 En esta ocasión el papel principal estará a cargo de la cubana Gloria Casas, con la dirección escénica de Milagros Martin de España y la dirección musical del maestro Luis Fernando Pérez con la dirección general de Estrella de Malagón, directora de la Fundación Arte Lírico.

La Temporada Internacional de Arte Lírico y Zarzuela es posible gracias a la alianza de la Fundación Arte Lírico y El Teatro Cafam, en co-producción con el Ministerio de cultura de España.

ELENCO PRINCIPAL: Gloria Casas (Cuba), Gabriel Alonso (España), Ricardo Muñiz (España), Beatriz Mora (Colombia), Javier Palacios (España), Fabián Cárdenas (Colombia), Y Cristian Cometa (Colombia)

Venta de boletería    

Taquilla del teatro: 6444900 y TU BOLETA

Precios de boletas: $110.000 a $75.000

 

 

 

 

                                                                                                                                                     

 

 

 

 

Estilo

Últimas Noticias