spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Emergent Cold LatAm alcanza el estatus de mayor proveedor regional de almacenamiento refrigerado

Este importante hito ha sido alcanzado en menos de dos años y permite que la empresa ofrezca soluciones atractivas para los clientes de toda la región.

SÃO PAULO–(BUSINESS WIRE)–Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm o la empresa), el proveedor de servicios de logística y almacenamiento refrigerado de más rápido crecimiento en América Latina, há sido reconocida la asociación líder de la industria como el mayor proveedor de logística y almacenamiento refrigerado de América Latina y el Caribe, y el sexto proveedor más grande del mundo. Estas designaciones de Global Cold Chain Alliance (GCCA) fueron determinadas por la capacidad total del espacio con temperatura controlada operado por miembros de GCCA al 31 de diciembre de 2022.

Este logro representa un hito importante en la corta historia de la empresa. Emergent Cold LatAm fue fundada en agosto de 2021 con la visión de redefinir la logística de la cadena de alimentos en América Latina. Menos de dos años después, la empresa ahora opera en 11 países con más de 60 almacenes y más de 4 millones de metros cúbicos de capacidad de almacenamiento. Emergent Cold LatAm logró esta escala mediante la finalización de 14 adquisiciones y 7 nuevos proyectos de desarrollo que ahora están en construcción.

“Cuando David y yo lanzamos esta empresa en 2021, podíamos imaginar el crecimiento extraordinario que disfrutaríamos, pero no necesariamente en un período de tiempo tan corto”, dijo Neal Rider, CEO y cofundador de Emergent Cold LatAm. “Este es un testimonio de la calidad y del compromiso de nuestro equipo de liderazgo y de los miles de colaboradores de Emergent Cold LatAm que trabajan en toda la región. Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos y agradecido a nuestro comité directivo e inversores por su apoyo”.

“Nunca pusimos nuestra mira en ser el más grande de América Latina, pero hemos tenido la intención de ofrecer servicios diferenciales a nuestros clientes, dondequiera que estén operando”, dijo David Palfenier, presidente y cofundador de Emergent Cold LatAm. “Resulta que compartimos este objetivo con los fundadores cuyas empresas ahora forman parte de nuestra red. Juntos, hemos reunido una serie de activos de clase mundial y ofrecemos soluciones estratégicas para nuestros clientes. Aún queda mucho por hacer, pero este es un gran primer hito para Emergent Cold LatAm”.

Como la plataforma logística y de almacenamiento refrigerado más grande e internacional de la región, Emergent Cold LatAm se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones integradas a los clientes en toda la cadena de suministro de alimentos. La empresa continúa invirtiendo en sistemas y personas para brindar una gama completa de servicios de valor agregado, incluyendo el transporte y el procesamiento. Además, la alianza estratégica con Lineage Logistics, el operador de almacenamiento en frío más grande del mundo, crea oportunidades adicionales para mejorar el servicio al cliente.

Sobre Emergent Cold LatAm:

Emergent Cold Latin America (www.emergentcoldlatam.com) es el proveedor de logística y almacenamiento refrigerado más grande de América Latina y el Caribe, y sigue construyendo una red de cadena de frío de la más alta calidad para brindar soluciones logísticas de temperatura controlada de punta a punta a sus clientes en toda la región. La empresa fue fundada en agosto de 2021 para cubrir la necesidad de soluciones modernas de cadena de frío en el mercado y para satisfacer la creciente demanda de clientes nacionales y globales. Emergent Cold LatAm actualmente opera más de 500 camiones y más de 60 instalaciones de almacenamiento en frío, incluyendo siete nuevas instalaciones ahora en construcción, para completar un total de 11 países en América Latina.

Contacts

Emergent Cold LatAm
Eduardo Correa – eduardo.correa@emergentcold.com – +55 41 99638-2399

Gerente de Comunicación, LatAm

Estilo

Últimas Noticias