viernes, diciembre 8, 2023

Pixel, el primer influenciador virtual masculino que conquista las redes sociales del metaverso


Pixel, el pionero del metaverso que busca conquistar las redes sociales con sus contenidos

En el año 2022, se dio origen al primer influenciador virtual en Colombia, siguiendo los pasos de Brasil, donde se creó el primer personaje de este tipo en 2012.

En el mercado colombiano, destacan influenciadoras virtuales como Daniella Moscarella, Eva y Flora. Sin embargo, Pixel se posiciona como el primer influenciador virtual masculino del país, enfocándose en generar conversaciones sobre moda, videojuegos y las últimas tendencias en redes sociales.

El metaverso, un espacio que fusiona la realidad física con la virtualidad digital, ha ganado impulso desde que Facebook adoptó el nombre de “Meta” en 2021. Los influencers o avatares impulsados por inteligencia artificial (IA) han encontrado un lugar en esta dimensión, buscando reflejar el comportamiento humano que trasciende el mundo físico para establecerse en el universo virtual.

Los influencers virtuales no son una novedad en las redes sociales. Se estima que el primer personaje de este tipo se creó en Brasil en 2012, y desde entonces se ha extendido la tendencia a países como Canadá, Alemania y Estados Unidos, con perfiles destacados como Lu do Magalu, Bermuda, Miquela, entre otros.

Colombia no se queda atrás en el mercado de perfiles del metaverso, y ha visto el surgimiento de influenciadoras como Daniella Moscarella, Eva y Flora. Ante el crecimiento de avatares realistas y la demanda de nuevos contenidos por parte de las audiencias actuales, nace Pixel, convirtiéndose en el primer influenciador virtual masculino al 100% en el país. Este joven virtual de 18 años se dedica a estudiar moda y arquitectura en el metaverso durante su tiempo libre, y comparte contenido sobre videojuegos y las últimas tendencias en sus redes sociales. Con su perfil masculino, busca captar nuevas audiencias jóvenes interesadas en interactuar con él en el mundo digital.

“Me encanta explorar las últimas tendencias en moda y compartir mi perspectiva con mis seguidores. También disfruto jugar videojuegos, especialmente Free Fire y Fortnite. Y, por supuesto, siempre estoy al tanto de las últimas tendencias en las redes sociales para mantenerme actualizado y poder compartir lo mejor con mi audiencia”, comenta Pixel.
Captura de Pantalla 2023-05-31 a la(s) 16.10.24.jpg
Aunque no todos los influencers virtuales tienen características físicas humanas, todos se han adaptado a las preferencias de los usuarios en las redes sociales. Sus publicaciones reflejan un estilo de vida, personalidad y actividades que les permiten conectar con el mundo real. Para cautivar a su audiencia, Pixel ha colaborado con influencers reales como Taeyong y Megumi Hasebe, brindando a los creadores de contenido una experiencia cercana al metaverso y la oportunidad de explorar las múltiples opciones de generación de contenido actuales.

¿Qué es un influenciador virtual? Es un personaje ficticio creado mediante herramientas de inteligencia artificial para interactuar con seguidores en las redes sociales. Grandes empresas, como Casas Bahía en Brasil, se están adaptando a estas tendencias de generación de contenido y creando sus propios influencers virtuales para promocionar sus productos. ¿Reemplazarán estos perfiles a los influencers humanos

مقالات ذات صلة

ترك الرد

من فضلك ادخل تعليقك
من فضلك ادخل اسمك هنا

- Advertisment -
Google search engine

Últimas Noticias