spot_img
13.7 C
Bogota
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

El director de sostenibilidad de The LYCRA Company participa en un debate en la reunión anual de la «Conscious Fashion and Lifestyle Network» de las Naciones Unidas

WILMINGTON, Delaware–(BUSINESS WIRE)–The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras en tecnología y fibras para las industrias de la confección y el cuidado personal, acaba de anunciar que es uno de los socios patrocinadores de la Reunión Anual de la «United Nations Conscious Fashion and Lifestyle Network» (Red de Moda y Estilo de Vida Conscientes de las Naciones Unidas), que se celebrará el 1 de junio. El director de sostenibilidad de la empresa, Jean Hegedus, participará como ponente en la cita que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, y que reunirá a medios de comunicación, partes interesadas del sector y representantes de las Naciones Unidas para poner de relieve las acciones, soluciones y progresos de los sectores de la moda y el estilo de vida en el conocimiento y consolidación del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Hegedus participará en un debate titulado «Industria, innovación e infraestructuras: Diseñando un futuro mejor» en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número nueve. En su intervención, Hegedus destacará la colaboración previamente anunciada de The LYCRA Company con Qore® para utilizar su producto QIRA® con el fin de reducir de forma significativa la huella de carbono de la fibra LYCRA® hasta en un 44 %*.

QIRA®, que se elabora con distintos tipos de maíz, es un componente clave para la fabricación de la fibra LYCRA® de origen biológico. Con un 70 % de contenido renovable, esta nueva fibra puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, como trajes de baño, vaqueros y pañales.

«The LYCRA Company se compromete a ofrecer soluciones que ayuden al cliente a reducir su huella y apoyar sus objetivos de sostenibilidad», declaró Hegedus. «Nuestra colaboración con Qore® nos permite abordar la descarbonización a una escala y velocidad que resultan imprescindibles».

La fibra renovable LYCRA® con QIRA® ofrecerá una funcionalidad equivalente y cumplirá las mismas normas de rendimiento que la fibra tradicional. Por consiguiente, las fábricas, las marcas y los minoristas estarán encantados de no tener que modificar los procesos, los patrones de las prendas o los tejidos.

«Estamos muy contentos de recibir de nuevo a Jean Hegedus en nuestra segunda reunión anual», declaró Kerry Bannigan, directora ejecutiva de Fashion Impact Fund. «Como miembro de la Conscious Fashion and Lifestyle Network de las Naciones Unidas, The LYCRA Company ha demostrado su compromiso por forjar un camino hacia un futuro más sostenible, y el trabajo de colaboración que está llevando a cabo con socios de la industria ayuda a que el sector avance progresivamente hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

*Estimación de la evaluación del ciclo de vida completo de una instalación representativa de fabricación de fibra LYCRA®, junio de 2022, preparada por Ramboll US Consulting, Inc.

Acerca de The LYCRA Company

The LYCRA Company, la empresa que invierte en la innovación y producción de fibras y soluciones tecnológicas para los sectores textil y del cuidado personal, es propietaria de las marcas comerciales y de consumo líderes LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX® y TACTEL®. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida en todo el mundo por sus productos innovadores, su experiencia técnica, sus soluciones sostenibles, su apoyo en términos de marketing y por el mercado LYCRA ONE™. The LYCRA Company se centra en añadir valor a los productos de sus clientes mediante el desarrollo de innovaciones exclusivas diseñadas para satisfacer las necesidades de comodidad y rendimiento prolongado del consumidor. Para obtener más información, visite lycra.com.

LYCRA® es una marca comercial de The LYCRA Company.

QIRA® es una marca comercial de Qore®.

Acerca de la «Conscious Fashion and Lifestyle Network» de las Naciones Unidas

La Conscious Fashion and Lifestyle Network es una plataforma en línea organizada por las Naciones Unidas para las partes interesadas del sector, los medios de comunicación, los gobiernos y las entidades del sistema de las Naciones Unidas. Conforma una red que muestra y propicia colaboraciones que aceleran la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta iniciativa, la Conscious Fashion and Lifestyle Network de las Naciones Unidas, confluyen la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones y el fondo «Fashion Impact Fund». https://sdgs.un.org/partnerships/action-networks/conscious-fashion-and-lifestyle-network

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Karie J. Ford

karie.j.ford@lycra.com

Estilo

Últimas Noticias