spot_img
lunes, octubre 2, 2023
spot_img

La Alianza Payoneer – Coderhouse permite que más estudiantes se capaciten en tecnología

El propósito de las compañías es alentar a los profesionales a desarrollar capacidades que les permitan crecer en esta nueva economía global e incrementar sus oportunidades de contratación internacional.

 

Para 2025 se estima que la industria del software de Latinoamérica empleará más de 1.2 millones de programadores, según proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Más de 300 estudiantes ya han cobrado por sus servicios a través de la plataforma de pagos desde que comenzó la alianza, y otros 700 han aprovechado capacitaciones en las áreas de programación, marketing digital, producto, datos y diseño.

 

Vale la pena resaltar que Latinoamérica es la región que más crece en contratación internacional. “Colombia, Argentina, Brasil y México son los países de la región en dónde más se contrata freelancers, en especial para roles de tecnología”, dice Mar Fernández, vicepresidente de Payoneer para Latinoamérica.

 

“Las carreras y cursos que presentamos responden a los perfiles tecnológicos que demandan las empresas en el mercado laboral. Los programas están diseñados para aprender de forma efectiva y divertida y nuestros datos indican que se cumplen en un 90% los objetivos”, comenta Jesica Barrionuevo, Chief Operating Officer de Coderhouse.

 

 Según las compañías, los objetivos son reducir las brechas educativas y laborales en tecnología y conectar el talento especializado con empresas internacionales.

مقالات ذات صلة

ترك الرد

من فضلك ادخل تعليقك
من فضلك ادخل اسمك هنا

- Advertisment -
Google search engine

Últimas Noticias