spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

La esperada familia GeForce RTX 4060 de NVIDIA ya está aquí

NVIDIA acaba de presentar la familia de GPUs GeForce RTX™ 4060 con dos tarjetas gráficas que ofrecen todos los avances de la arquitectura NVIDIA® Ada Lovelace incluyendo renderizado neuronal DLSS 3 y tecnologías de trazado de rayos de tercera generación a altas frecuencias de cuadro – a partir de sólo 299 dólares.

 

Las GeForce RTX 4060 Ti y GeForce RTX 4060 ofrecen un rendimiento incomparable a un precio fantástico, ya que por primera vez la popular clase 60 de la compañía duplica la potencia de las últimas consolas de videojuegos, incluido el trazado de rayos para ofrecer una calidad de imagen superior en los mejores juegos.

 

“La familia RTX 4060 ofrece a los jugadores de PC tanto un gran valor como un gran rendimiento a 1080p, ya sea que estén construyendo una caja de batalla de juegos o una estación de creación asistida por IA”, dijo Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA. “Estas GPU ofrecen una actualización increíble, a partir de sólo 299 dólares, poniendo Ada Lovelace y DLSS 3 en las manos de millones de personas más en todo el mundo”.

 

DLSS lleva el rendimiento acelerado por IA a más de 300 títulos

La familia GeForce RTX 4060 proporciona acceso a más de 300 juegos y aplicaciones que ahora son compatibles con DLSS con los esperados títulos El Señor de los Anillos: Gollum y Diablo IV para incluir DLSS 3. Próximamente se lanzará un plug-in DLSS 3 para Unreal Engine 5.

 

DLSS 3 muestra la creciente importancia de la IA en los juegos en tiempo real mediante la creación de nuevos fotogramas de alta calidad para una jugabilidad más fluida. En combinación con DLSS Super Resolution, que utiliza la IA para generar fotogramas de mayor resolución a partir de una entrada de menor resolución. La excepcional capacidad de respuesta se mantiene a través de NVIDIA Reflex, que reduce el retardo de entrada.

 

Lo último en tarjetas gráficas para jugar a 1080p

La GeForce RTX 4060 Ti es, de media, 2,6 veces más rápida que la GPU RTX 2060 SUPER y 1,7 veces más rápida que la GPU GeForce RTX 3060 Ti. En los títulos sin generación de fotogramas, la RTX 4060 Ti es 1,6 veces más rápida que la GPU RTX 2060 SUPER.

 

El subsistema de memoria de la RTX 4060 Ti cuenta con 32 MB de caché L2 y 8 GB o 16 GB de memoria GDDR6 de muy alta velocidad. La RTX 4060 tiene 24 MB de caché L2 con 8 GB de GDDR6. La caché L2 reduce la carga de la interfaz de memoria de la GPU, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia energética.

 

El rendimiento del trazado de rayos ha mejorado notablemente con respecto a la generación anterior gracias a mejoras como la Reordenación de la ejecución de sombras, un vanguardista Micro mapa de opacidad y la Micro Malla de desplazamiento. Estas innovaciones permiten que incluso los juegos más exigentes implementan simultáneamente múltiples efectos de trazado de rayos, e incluso el trazado de rayos completo, también conocido como path tracing, para lograr un realismo y una inmersión sin precedentes.

 

Perfecta para creadores de contenidos

La familia de GPU GeForce RTX 4060 viene respaldada por la plataforma NVIDIA Studio, que ofrece a los creadores aceleración RTX y herramientas de IA a un precio inicial más accesible. Al servicio de editores de vídeo, artistas 3D y otros, la plataforma potencia más de 110 aplicaciones creativas, proporciona estabilidad duradera con los controladores NVIDIA Studio e incluye una potente suite de software AI-como NVIDIA Omniverse™, Canvas y Broadcast.

 

Creadores de muchas disciplinas pueden beneficiarse de los nuevos Tensor Cores de cuarta generación, que proporcionan un aumento significativo del rendimiento de las herramientas de IA en comparación con la última generación.Las funciones aceleradas de IA permiten a los creadores automatizar tareas tediosas y aplicar efectos avanzados con facilidad.

 

Los modeladores 3D que renderizan escenas de alta resolución con trazado de rayos pueden esperar un rendimiento hasta un 45% más rápido que con la generación anterior de GeForce RTX 3060. La incorporación de la inteligencia artificial DLSS 3 – incluso en Omniverse, un centro de interconexión de flujos de trabajo 3D existentes paran 3D existentes para sustituir los procesos lineales por la creación sincronizada y la colaboración en tiempo real –  acelera enormemente la ventana gráfica en aplicaciones de renderizado 3D en tiempo real, permitiendo una experiencia de edición más fluida con iluminación, materiales y física completos.

 

Las cadenas de televisión pueden utilizar el codificador de vídeo NVIDIA de octava generación, denominado NVENC, con la mejor codificación de hardware AV1 de su clase y beneficiarse de un 40% más de eficiencia en la codificación. Las emisiones en directo aparecerán como si la tasa de bits se hubiera incrementado en un 40%, lo que supone un gran aumento de la calidad de imagen para aplicaciones de emisión tan populares como OBS Studio. Las emisoras también pueden beneficiarse de NVIDIA Broadcast y su conjunto de efectos de IA que mejoran los micrófonos y las cámaras web, convirtiendo las salas en estudios caseros.

 

Los editores de vídeo pueden beneficiarse de una serie de herramientas de IA como el reencuadre automático, la selección inteligente de objetos y la estimación de la profundidad, ahora disponibles en las mejores aplicaciones como Adobe Premiere Pro y DaVinci Resolve, y exportar en AV1 para reducir el tamaño de los archivos.

 

GeForce RTX ofrece una tarjeta gráfica para cada tipo de usuario

Con este último lanzamiento, la serie GeForce RTX 40 tiene ahora una opción para cada resolución y cada usuario.

 

Disponibilidad

La GeForce RTX 4060 Ti de 8 GB estará disponible a partir del miércoles 24 de mayo a un precio de 399 dólares. La página GeForce RTX 4060 Ti de 16 GB estará disponible en julio, a partir de 499 dólares. GeForce RTX 4060 también estará disponible en julio, a partir de 299 dólares.

 

Un diseño NVIDIA Founders Edition de la GeForce RTX 4060 Ti de 8 GB estará disponible directamente en NVIDIA.com y en tiendas seleccionadas. Las placas personalizadas para toda la familia RTX 4060, incluidos los modelos con reloj de serie y con reloj de fábrica, estarán disponibles a través de los principales proveedores de tarjetas complementarias como ASUS, Colorful, Gainward, GALAX, GIGABYTE, INNO3D, KFA2, MSI, Palit, PNY y ZOTAC, así como de integradores y fabricantes de sistemas de juego de todo el mundo.

Estilo

Últimas Noticias