spot_img
lunes, octubre 2, 2023
spot_img

Healtatom anuncia su expansión en Colombia

Desde 2015 Healthatom está presente en Colombia, con sus software para la administración de la salud Dentalink y Medilink, y acaban de anunciar su expansión en el país con una inversión de 10 millones de dólares, con la cual, planean fortalecer su operación comercial, con una infraestructura de mayor fuerza laboral que brindará atención exclusiva a nivel nacional para el mercado de salud dental en esta primera fase con Dentalink, y posteriormente con sus soluciones Medilink y Gerty.

El CEO y cofundador de Healthatom Roberto León, afirmó que “ el mercado colombiano para nosotros es muy relevante, dado que el país está en un proceso de digitalización muy particular que está muy adelantado respecto a otros países de Latinoamérica. Tiene vías muy interesantes en lo que tiene que ver con poder centralizar información para una buena toma de decisiones en políticas de salud a nivel gobierno y ministerial, lo que nos permite ver oportunidades de ser aliados estratégicos para apoyar la digitalización y generar mejor interoperabilidad a nivel tecnológico para el avance en este sector”.

Hoy día a lo largo de Colombia están atendiendo a más de 7 millones de colombianos a través de las 2.000 clínicas que utilizan las soluciones de salud ofrecidas a los prestadores del servicio.

Además, señala el ejecutivo que, la empresa ha crecido en un 100% año tras año, y en la actualidad cuenta con un equipo de 150 personas enfocadas en este mercado. Tienen cobertura a nivel nacional siendo Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali las regiones con mayor demanda de estas soluciones. 

Al referirse a la proyección que tiene el mercado colombiano León señaló que el objetivo es lograr en los siguientes 3 años procesar del orden de 1 billón de dólares en gastos de la salud a lo largo de la red de clínicas a la que prestan sus servicios.

Dentalink

Este es el producto de Healthatom que más penetración tiene en el mercado colombiano. Para Roberto León, CEO y cofundador de la compañía, el sector de la salud dental tiene una particularidad y es que la administración es muy compleja, dado que los tratamientos dentales tienen muchas etapas e insumos de por medio, independiente del tamaño de la clínica, por lo tanto, hay un gran desafío para los dueños de clínicas odontológicas de cómo administrar esta información de forma eficiente y poder llevar los planes de tratamiento de sus pacientes de manera eficiente.

Esa es la razón por la cual “traemos a Dentalink a Colombia, que es un software para la administración de clínicas dentales que puede potenciar la calidad del servicio a sus pacientes y les permite a las clínicas administrar la agenda, fichas clínicas, pagos, remuneraciones, inventarios, administración de laboratorio, flujo de caja etc”, aseguró León.

Los datos indican que en Colombia hay unos 50 mil profesionales de la salud dental ejerciendo y la realidad es que la administración de la información de cada paciente es única, dado que, el seguimiento de los planes de tratamiento, sumado a los insumos y las etapas que estos contienen hacen que la gestión de los centros de salud odontológicos requieran una solución acorde a estas necesidades y estándares, lo que Dentalink busca solucionar de forma tecnológica.

En busca de alianzas

Uno de los puntos que destaca Healthatom, es la meta de encontrar alianzas estratégicas en Colombia para seguir su propósito que es mejorar la calidad y el acceso a la salud de las personas por medio de la tecnología, que se entregan a través de esta soluciones de software de gestión de la salud; así como democratizar el acceso a la salud, a través de poder hacer alianzas, por ejemplo, con la banca o con compañías de seguros, de forma que, a través de estas soluciones los pacientes puedan optar a créditos o a solicitudes de reembolsos de compañías de seguros de forma automática.

Por otra parte, sostuvo el ejecutivo se quiere seguir fomentando alianzas de carácter educativo con las universidades y centros de formación técnica donde se les enseña a los profesionales de la salud, en este caso los odontólogos, sobre el manejo de estas soluciones tecnológicas, que los ayuden al final a ejercer de mejor forma todo lo que tiene que ver con lo administrativo en su labor.

Sobre los estándares de calidad, Healthatom asegura cuentan con un NPS (Net Promoter Score), que mide la lealtad de qué tanto los pacientes avalan esta solución y en su caso es de 75 lo que realmente avala que la experiencia de servicio es de primer nivel.

 

مقالات ذات صلة

ترك الرد

من فضلك ادخل تعليقك
من فضلك ادخل اسمك هنا

- Advertisment -
Google search engine

Últimas Noticias