spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

Alpina apuesta por el ciclismo colombiano, llega el Alto de la Avena a Antioquia (Ajustado)

Avena, marca de Alpina, siguiendo su propósito por atender a las necesidades de sus consumidores inaugura el primer Alto de la Avena en Antioquia. Una iniciativa que busca fomentar el turismo en el país invitando a los colombianos a disfrutar los paisajes de la región, mientras promueve espacios para la práctica deportiva. Esta rodada cuenta con un recorrido de 4.7km y 5.4% pendiente promedio, incluyendo al municipio de La Ceja en su trayecto.   

El lanzamiento se llevó a cabo el pasado 27 de mayo desde la reconocida finca de “Rigo” y contó con la participación de 450 ciclistas, además de los reconocidos “Superman” López y Óscar Sevilla. De esta forma, el Alto de la Avena en el Oriente Antioqueño, ratifica el propósito de la marca por motivar a los fanáticos del ciclismo, acompañados por Avena Alpina que aporta energía natural.  

 

Con esta inauguración, Alpina se toma el departamento de Antioquia al bautizar y activar un nuevo alto con el objetivo de generar comunidad y experiencias 360° para sus consumidores, y en este caso, también para los seguidores del ciclismo. Continuando la labor que inició con el primer Alto de la Avena inaugurado en Cundinamarca en agosto del año 2022, que contó con la participación de 850 personas en la rodada. 

 

“Con este nuevo alto, Avena Alpina impulsa su compromiso con los ciclistas del país, al convertirse en un complemento ideal para las rodadas. Esta iniciativa que inició en Cundinamarca y ahora llega a Antioquia, busca construir nuevos espacios para los amantes de los deportes y cada vez ser más cercanos a regiones clave como la antioqueña”, explicó Fabian Rojas, gerente de mercadeo en Alpina. 

El objetivo principal de Avena Alpina es devolverle la energía a las montañas y altos que han perdido tráfico a lo largo de los años. Por eso apoyados por la gobernación de Antioquia, la alcaldía de La Ceja, y con la ayuda de municipios como el Retiro y Rionegro, Alpina espera posicionar este destino como un lugar popular y turístico para los deportistas. De la mano de la marca TNC, uno de los clubes más importantes de ciclismo en el país. 

“Nos llena de entusiasmo la inauguración del segundo “Alto de la Avena” en el país, porque de la mano de Alpina, hemos logrado impactar a la comunidad de ciclistas que buscan nuevos retos deportivos y acompañarlos en el descubrimiento de nuevas rutas, paisajes, para así, conocer un poco más del país”, agregó Juan Aristizábal, CEO y cofundador de TNC.  

La llegada de este segundo Alto de la Avena a Antioquia surge gracias a la solicitud del público, así como también al deseo de Alpina por retribuir a una de las regiones lecheras más importantes para la compañía. Esto a través de acciones que incentiven el deporte, brindando espacios en los que se pueda practicar el ciclismo. 

Estilo

Últimas Noticias