spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Conoce, planifica y ahorra en tu próximo destino

Comienza la temporada alta de mitad de año, con sus famosos y tan esperados puentes festivos ideales para realizar escapadas o ¿Por qué no? Pedir unos días en el trabajo y armar un viaje más largo, aprovechando que iniciaron las vacaciones escolares. Si estás preparando tu próximo viaje y todavía no tienes claro cómo comenzar a descubrir el destino, te invitamos a que pongas en tu radar los free tours, una excelente opción para tener un primer acercamiento a la ciudad, además de ser la forma más económica de conocer con  un guía experto.

Si todavía no has escuchado este tipo de tour, no te preocupes que Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo te ayudará a resolver algunas dudas. 

¿Qué es un free tour?  Es una visita guiada que habitualmente se realiza a pie, con la que se conocen los exteriores y lugares más emblemáticos de un destino. Aunque este tipo de actividades no tienen una tarifa fija, habitualmente al finalizar el recorrido se le entrega al guía una suma de dinero, directamente relacionada con el nivel de satisfacción del servicio recibido.

“Este tipo de actividades son ideales para comenzar a orientarse y a tener claro en dónde se encuentran los puntos históricos, culturales y monumentales más destacados”, comenta María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis Colombia, quien explica: “en otras palabras, los free tours son los mejores amigos de los turistas que exploran una ciudad por primera vez. Adicional a la información que se comparte durante el recorrido, si le consultas al guía, te puede dar recomendaciones como en dónde encontrar los mejores restaurantes, en qué lugares comprar los souvenirs más auténticos o en donde tomar una copa por la noche. Una de las mejores formas de conocer un destino, es a través de un local”.

Sigamos con un poco de historia, ¿En dónde nacieron los free tours? Se comenta que iniciaron en Alemania, hace 20 años en Berlín un guía turístico que había perdido su trabajo decidió comenzar a ofrecer a los turistas recorridos gratuitos a cambio de una suma de dinero, siempre y cuando quedaran satisfechos con la experiencia. Su idea tuvo tanto éxito que pronto se extendió a otras ciudades europeas y del mundo, dando lugar a una nueva forma de conocer la cultura y la historia de los destinos.

“Actualmente, los free tour están muy bien posicionados en el mundo, principalmente en países europeos, en donde se encuentra una gran oferta de este tipo de recorridos. Aunque en Colombia es una actividad relativamente nueva, ha tenido una gran acogida. Los más reservados en el país son el free tour de grafitis en Medellín y el de Getsemaní en Cartagena”, agrega Carolina Padilla.

Otra consulta que puede surgir es ¿Qué valor debo pagar por un free tour? Como lo explicamos al inicio, el costo está relacionado con el nivel de satisfacción del turista. En general, estas actividades tienen muy buenas calificaciones, los guías estudian y se preparan para ofrecer una experiencia de calidad, teniendo en cuenta que de esto depende su ganancia.  Pero para responder la pregunta y dar un aproximado del valor, normalmente en otros países se ofrece desde los 5 hasta los 20 euros, en Colombia los valores oscilan, entre $22.000 pesos hasta $70.000 por persona.

Para quienes quieren saber si todos los free tour están relacionados con temas de historia, la respuesta es no, estas actividades han evolucionado mucho en los últimos años, y ya no consisten en la típica visita guiada con carácter histórico. Por ejemplo, los free tours de grafitis en Medellín y Bogotá, que están enfocados en arte urbano, o los free tours gastronómicos en Cartagena y Bogotá, con los que se conocen diferentes restaurantes para deleitar el paladar con los sabores tradicionales del país. Por otro lado, no todos los recorridos son a pie, puedes encontrar paseos en bicicleta o en chiva. ¡Hay un gran número de planes, solo es decidir de qué forma deseas descubrir tu próximo destino!

Cerramos con una pregunta que normalmente se hacen los viajeros al reservar un tour: ¿Cuánto me cobran si no puedo asistir? Uno de los beneficios de este tipo de actividades es que la cancelación es gratuita. “Más allá del pago de una multa por cancelación, recuerda que el free tour, es el trabajo de una persona que se preparó para ofrecerte un gran recorrido, así no te cobren, es mejor que no canceles y te animes a vivir una gran experiencia de la mano de un experto”, concluye Padilla.

 

Estilo

Últimas Noticias