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martes, mayo 28, 2024
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Modificar los hábitos al lavar la vajilla puede contribuir a ahorrar más de 3,5 millones de toneladas de CO2 en Europa

El plan de innovación de Fairy tiene como objetivo ayudar a reducir la huella de carbono al lavar la vajilla mediante la mejora del rendimiento con agua más fría y ciclos más cortos

  • Fairy presenta los nuevos resultados de su análisis de ciclo de vida con innovaciones diseñadas para ayudar a los consumidores a reducir su huella de carbono al usar el lavavajillas.
  • Esta iniciativa cuenta con el apoyo de campañas paneuropeas que animan a los consumidores a lavar a mano con agua fría y a pasarse del ciclo normal al ciclo corto del lavavajillas para ahorrar energía y reducir la huella de carbono del lavavajillas hasta en un 60 % y un 33 %**, respectivamente.
  • Un estudio revela que la modificación de los hábitos de uso del lavavajillas en algunos mercados europeos podría ayudar a ahorrar más de 3,5 millones de toneladas de CO2 al año***.

GINEBRA (Suiza)–(BUSINESS WIRE)–La innovación de Fairy, conocida desde hace tiempo como una marca que aporta valor a las familias, permitirá a la marca evolucionar para conseguir mayor valor en la categoría de limpieza de la vajilla: ahorrar energía, reducir el coste de las facturas de la luz en los hogares de toda Europa y, lo que es más importante, ayudar a los consumidores a reducir su huella de carbono al lavar la vajilla. Esta iniciativa puede reducir la huella de carbono del lavado de vajilla hasta un 60 % (al lavar los platos) y un 33 %** al año (al utilizar el lavavajillas).

La innovación de los productos de Fairy y su compromiso continuo con la sostenibilidad van de la mano de los últimos resultados del análisis de ciclo de vida de los productos. La investigación contrastada por agentes independientes determina el impacto medioambiental de los productos Fairy para lavar a mano y en el lavavajillas a lo largo de su ciclo de vida.

Los resultados muestran que la mayor parte de la huella de carbono del lavado de la vajilla —tanto a mano como a máquina— está relacionada con el calentamiento del agua y la energía adicional necesaria para ejecutar un ciclo automático de lavavajillas en la cocina del consumidor. De media, estos procesos pueden generar hasta el 93 % de la huella de carbono en el lavado a mano y el 72% de la huella de carbono en el lavado a máquina**.

De acuerdo con estos datos, Fairy recomienda a los consumidores que laven con agua más fría y que opten por ciclos cortos en lugar de normales. Las últimas fórmulas de Fairy están diseñadas con un sistema de limpieza de activación rápida para una mayor velocidad de acción en ciclos cortos y para actuar con rapidez incluso con temperaturas de agua más frías en el lavado a mano. De este modo, se reduce la huella de carbono del lavado de vajilla al disminuir la energía que se utiliza para calentar el agua. Con Fairy, especialmente diseñado para conseguir excelentes resultados de limpieza incluso en las condiciones más difíciles, estas campañas están destinadas a demostrar el poder de limpieza constante de Fairy y a fomentar hábitos de lavado más sostenibles que también ayuden a los usuarios a ahorrar.

Oya Ongor, vicepresidenta sénior de las marcas de Cuidado del hogar de Procter & Gamble en Europa, ha comentado: «Dado que nuestros productos son básicos en los hogares de toda Europa, somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de ayudar a las familias. Nuestras investigaciones siguen demostrando que las familias necesitan un producto en el que puedan confiar: si no funciona en condiciones sostenibles, seguirán con los comportamientos que saben que les permitirán hacer lo que necesitan, a pesar de verse defraudados por un rendimiento deficiente. Por eso diseñamos productos que ayudan al consumidor a ahorrar energía, con productos que ofrecen resultados de limpieza impecables en condiciones de eficiencia energética exigentes.

Evidentemente, nuestro compromiso con la sostenibilidad no acaba aquí. También seguimos innovando en nuestras cadenas de envasado, fabricación, producción y suministro como parte de nuestros esfuerzos por evaluar y mejorar nuestro análisis de ciclo de vida general, lo que contribuye a los objetivos de sostenibilidad de P&G para 2030. En Fairy, es un orgullo trabajar con socios externos especializados que respaldan nuestro planteamiento; es el caso, por ejemplo, de nuestra colaboración con Energy Saving Trust para verificar la capacidad de ahorro de energía en Reino Unido mediante el cambio de los hábitos de lavado de la vajilla».

Acerca del análisis del ciclo de vida de Fairy

**Según el desglose simplificado del análisis del ciclo de vida certificado por la ISO de diez países europeos seleccionados en 2023. Reducción de la huella de carbono al pasar a 23 C. Desglose simplificado del análisis de ciclo de vida con certificación ISO en diez países de Europa y Oriente Medio en 2023. Sin incluir el prelavado. Se considera ciclo corto ≤ 55 min. Reducción de la huella de carbono al pasar de ciclo automático o normal a ciclo corto.

***Desglose simplificado del análisis de ciclo de vida con certificación ISO basado en seis países europeos seleccionados en 2023. Sin incluir el prelavado.

Acerca de Energy Saving Trust

Energy Saving Trust es una organización independiente que trabaja para hacer frente a la emergencia climática. Es un referente fiable y de prestigio en materia de eficiencia energética y soluciones energéticas limpias, y promueve un sistema energético inteligente, descarbonizado y descentralizado. www.energysavingtrust.org.uk

Acerca de Procter & Gamble

P&G presta servicio a consumidores de todo el mundo con una de las carteras más completas de marcas de confianza, calidad y liderazgo, como Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G está presente en unos 70 países de todo el mundo. Visite https://www.pg.com para conocer las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas. Para obtener más información sobre P&G, visite https://www.pg.com/news.

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